lunes, 28 de abril de 2008

Euforia!

En los últimos años nos fuimos acostumbrando a que cada vez los juegos tenían mejores físicas, el Half-Life 2 fue uno de los primeros con Havok Physics, un software que simula todo tipo de movimiento sobretodo la caída de objetos y como morían los personajes usando el estilo Ragdoll (literalmente "muñeco de trapo").


Demo de Ragdoll Physics usando Havok en 3D Studio Max

El Ragdoll si bien en su momento fue un avance extraordinario para la industria con el tiempo fue mostrando sus debilidades, el problema mas grande siempre fue que el movimiento de los humanos se limito a que, como bien dice su nombre, sean muñecos de trapo. Uno podía dispararles, tirarlos por una ventana, cortarlos y atropellarlos, los humanos siempre reaccionaban igual, se desmoronaban como una bolsa de papas y nada mas. En algunos casos esto puede ser muy divertido como en el video linkeado mas arriba pero siempre fue muy limitante como para mantener un ambiente de realismo en los juegos.


Demo de Euphoria

Este año vamos a poder empezar a disfrutar de un nuevo tipo de físicas en los juegos gracias a Euphoria de la compañía NaturalMotion, este sofware es absolutamente increíble por el lado de que ademas de que los personajes reaccionan de una forma realista a los golpes, empujones y disparos están programados para preservar su vida, si uno los tira van a intentar protegerse la cabeza, si los atropella van a tratar de rodar y caer de la mejor manera sin romperse los huesos, si uno los empuja van a tratar de mantener el balance, y todo sin ningún tipo de script, los personajes tienen un genuino interés por mantener su vida y su integridad lo que va a convertir la experiencia de interactuar con cualquier personaje en un Videojuego mucho mas realista y aun si haberlo probado puedo asegurar que va a ser mas divertido (obviamente lo mas importante en un Videojuego).

El primer juego que va a salir usando Euphoria es el Grand Theft Auto IV lo que ya garantiza que millones de personas lo van a experimentar en las próximas semanas (por algo es el juego mas esperado del año) y próximamente también se va a ver en Star Wars - The Force Unleashed, el nuevo juego de Indiana Jones y el Metal Gear Solid 4 ademas de muchos otros. Así que sea como sea, tengan la consola que tengan (o PC) van a experimentar la euforia en algún momento.


La tecnología de Star Wars - The Force Unleashed.

-Dago
Publicar un comentario