viernes, 25 de abril de 2008

Los Videojuegos y la TV de alta definicion.

Observando el mercado actual se nota inmediatamente que estamos viviendo un momento de cambio tecnológico muy grande, con las anteriores generaciones de Videojuegos si bien cambiaba el formato, velocidad, capacidad gráfica y media (Cartucho, CD, DVD, etc.) la TV siempre era la misma, mas allá del tamaño no había diferencia en ningún hogar en ese aspecto, todos veíamos básicamente lo mismo.

En la nueva generación de la Wii, XBox360 y PlayStation 3 ya esto no pasa mas, entre usuario que tienen la misma consola, inclusive aun si tienen la misma TV pueden ver cosas totalmente diferentes.
Ahora se depende desde el modelo y marca de la Televisión, pasando por que tipos de cable se usan, que consola se tiene y además como esta configurada (la consola y la TV, ambas pueden estar mal o bien configuradas).

Lamentablemente muchos usuarios no tiene tiempo de estudiar que es realmente lo que les conviene comprar antes de tomar sus decisiones y para peor la mayoría de los vendedores no están informados en lo mas mínimo, siguen basándose solamente en precio y marca, si es conocido y caro tiene que ser bueno, y esto no siempre es así.

La experiencia que uno puede tener esta generación con cualquier consola puede ser totalmente dispar, un usuario puede invertir miles de dolares en una TV de alta definición, consola y cables de calidad para luego no llegar al máximo de calidad al que podría haber alcanzado con una inversión menor.
El problema mas grande es la variedad de opciones, hay TVs con resoluciones de 480(x720), 576(x720), 720(x1280) y 1080(x1920) algunas pueden ser p o i (progressive scan y interlaced) y todas son consideradas de HD, además pueden ser conectadas por cables HDMI (High Definition Multimedia Interface) o con cables comunes como antes. Así mismo las consolas también tienen diferentes definiciones y estándares lo que crea confusión en casi todos los usuarios (salvo los que tienen las ganas y el tiempo para informarse).

En resumen esta va a ser la generación de la confusión, muy poca gente va a tener sus equipos realmente bien conectados ni configurados, falta que de alguna manera de estabilice el mercado de las TVs de alta definición para que las consolas apunten a un mismo lado y todos seamos al menos un poco mas felices (y con menos mareos).

-Dago
Publicar un comentario