jueves, 22 de mayo de 2008

Detalles sobre el Guitar Hero World Tour (Antes conocido como GH IV).


Otra vez hablando sobre juegos de ritmo, se nota que estoy totalmente obsesionado...
Ayer Activision en una rueda de prensa anuncio muchos mas detalles sobre el Guitar Hero IV, primero de todo el juego se va a llamar Guitar Hero World Tour (no se sabe si van a dejar los números de lado o si se le agrega el IV al nombre), segundo el juego va a ser una burda copia del Rock Band mas aun de lo que se pensaba cuando solo habían anunciado que tendría mas instrumentos.
Paso a detallar lo anunciado:


  • Como ya mencione antes el nombre oficial va a ser Guitar Hero World Tour.
  • Los instrumentos van a ser Bajo, batería, Voz y Guitarra (obvio, duh!).
  • Sale para Wii, Ps2, Xbox 360 y Ps3
  • Modo carrera para bandas, que se puede jugar online o offline, o sea, cada uno en su casa con su instrumento o todos juntos en la casa de un pobre desgraciado al que le van a romper todo y al que odiaran todos los vecinos.
  • Modo Batalla de las bandas, o sea 2 bandas de 4 personas jugando unos contra los otros.
  • La batería va a ser mas silenciosa que la del RB (la del Rock Band suena como un ejercito de pájaros carpinteros que fumaron crack).
  • La guitarra/bajo va a ser rediseñada/o (si dejan de ser compatibles con el GH1, 2 y 3 voy a ir yo mismo a las oficinas de Activision a patearles el culo a todos).
  • Modo "Diseña tu propio Rockero" igualito al Rock Band, ponele tu caripela (pero mas linda) a tu personaje.
Lo que parece mas interesante (y original) de todo el anuncio es el modo para crear tu propio track, no dieron muchos detalles pero funcionaria así, uno carga sus Mp3 en la herramienta de creación que vienen con el juego y toca sobre ellos, creando la pista que sobre la que uno puede jugar después, esto abriría la posibilidad de rockear con cualquier tema de tu colección (ya estoy rippeando mis casetes de Carlitos Bala preparándome para la salida del juego).

En definitiva este ultimo modo que mencione si esta bien implementado va a ser la gran diferencia con el Rock Band, hay que ver si igual que este juego las versiones de Ps2 y Wii son inferiores a las de la 360 y Ps3 (en el RB esas versiones no tienen modo World Tour, bajadas de canciones extra ni creación de personajes).
Personalmente antes de comprar el Rock Band (que me parece genial) voy a esperar a ver con que sale el Guitar Hero World Tour, si el tracklist es bueno, la batería es mejor que la del RB y no arruinan el gameplay voy a tener una decisión jodida...

Trailer del Guitar Hero World Tour.



--
-Dago
Publicar un comentario