martes, 20 de mayo de 2008

Guitar Hero IV vs. Rock Band vs. Rock Revolution

Esta semana salio la noticia de que Konami -Los papas de toda la movida Bemani*- Van a lanzar el Rock Revolution, una competencia para el Rock Band y el Guitar Hero (por el momento el líder en ventas de toda la movida, seguido muy de cerca por el RB).

Bateria del Rock Revolution.
Lo mas llamativo de todo el anuncio es que van a sacar mas periféricos para poder jugarlo, en la foto se ve la batería, inclusive ellos mismos lo llaman "Drum Simulator" para tratar de ganarse a algunos de los fans del Rock Band.
Esto se suma que hace alrededor de un mes Activision anuncio que el Guitar Hero IV va a también tener batería y bajo, obvio con periféricos gigantescos para no ser menos...












Bateria del Guitar Hero IV.

El punto mas importante es que todas estas compañías están luchando por la plata de un numero limitado de usuarios (no mucha gente en USA se justifica gastar casi 200 dolares en un juego, en Argentina el RB se puede llegar a pagar 600 dolares, si se consigue).
Cuanta gente por mas que este dispuesta a gastar esa plata tendría 3 juegos de baterías y guitarras dando vueltas en su casa?

En definitiva la gente se va a tener que informar para saber realmente en que juego están los temas que le gustan, en ese punto va a haber una guerra muy grande entre las compañías, Activision ya anuncio que tiene a Aerosmith como banda exclusiva y esta buscando otras.






Bateria del RockBand.

Una posibilidad muy grande es que el mercado se sature de este tipo de juegos y uno de los 3 tenga que desaparecer, como el Guitar Hero y el Rockband ya están muy afianzados con el publico realmente lo veo muy complicado para el Rock Revolution, mas aun sabiendo que no van a tener ninguna versión original de los temas, solamente covers.
Algo que me llama mucho la atención es que Konami teniendo al Keyboardmania entre sus juegos no haya optado por poner al teclado entre sus instrumentos, al menos como para diferenciarse con la competencia.








Los dejo con un video del Guitar Rising, un juego que promete el Gameplay del Guitar Hero pero usando tu propia guitarra eléctrica, funcionaria como juego y como profesor. Definitivamente es un juego al que le quiero dar una oportunidad a ver como funciona.









*Bemani: Una division de Konami que se dedica a hacer juegos de Ritmo, entre ellos el Guitar Freaks, Beatmania, Dance Dance Revolution, Keyboardmania, etc. Hay mucha gente que le dice Bemani a TODOS los juegos de ritmo sean o no hechos por Konami

-DAGO
Publicar un comentario