viernes, 13 de junio de 2008

Crysis Warhead & CryENGINE 2

La gente de Crytek no se detiene y van por mas, esta vez con Crysis Warhead, algunos creían que este juego seria un Crysis 1.5 o una versión para Playstation 3 ya que habían anunciado que no querían hacer mas juegos exclusivos para PC, pero éste aparentemente sera el ultimo.

"En Crysis Warhead, los jugadores tomaran el rol de el sargento Sykes, también conocido como 'Psycho', uno de los más memorables personajes de Crysis. Sera su historia paralela durante los acontecimientos del juego original."

Así que por lo visto la historia sera una especie de Opposing Forces en Half Life.

Pero lo que a mi me preocupa es el CryENGINE2 al que están evolucionando pero no optimizado (si que lo estan capando/mejorando para consolas "next gen", menos Wii) por lo que los requerimientos de Warhead serán tantos como el Crysis original, con mismo escenario, cosa que se les ha criticado bastante. En una entrevista de Next-gen sobre este punto opinaron:

"Hemos hecho mejoras para hacer nuestro CryENGINE 2 más escalable y añadir características que lo hacen más amigable con las consolas, ademas de pulirlo y afinarlo. Al mismo tiempo, desde el lanzamiento de Crysis, nuevo y menos costoso hardware ha salido a la venta, con lo que se reduce el costo de adquirir un PC que pueda ejecutar nuestros juegos al máximo posible . Pero en realidad, el motor siempre ha sido muy bien optimizado para lo que hace, y ahora con las últimas actualizaciones, la mayoría de los usuarios han informado estar muy satisfechos en cuanto a sus tasas de frames, cualquiera que sea su hardware. Por otro lado sólo tiene que ver en la comparativa de volúmenes de ventas con otros juegos FPS, menos requisitos de hardware en realidad no se traduce en un mayor número de ventas."

Mientras, mis amigos y yo tendremos
que hacernos vendedores de drogas para comprar la PC de "requisitos recomendados", y no solo la placa de video como antes, sino prácticamente TODO un equipo nuevo para poder jugar decentemente a Crysis, ya que en LOW es un bodrio.

Una vez viendo
este video me emocione creyendo que existía un PC que movía el juego a FULL!. Pero no! si bien era una maquina de puta madre, el video fue renderizado frame by frame.

Igualmente creo que estos alemanes van por el camino correcto.

-Danyelon

Fuente1
Fuente2


Publicar un comentario