martes, 10 de junio de 2008

Ojo con los Wiimote truchos!

Como todo producto de éxito que se precie la nueva consola de Nintendo ya tiene versiones piratas de todo, desde la consola China Vii que salio en tiempo récord para lo que es el mercado de las consolas de imitación -una curiosidad de la Vii es que no es una copia cualquiera, tiene juegos copia del Wii Sports con detección de movimiento y todo- hasta los nuevos Wiimote que empezaron a aparecer en los negocios hace unas semanas.

La diferencia de la Vii con estos Wiimotes (vamos a llamarlos Wiichotes para diferenciar) es que la primera nos damos cuenta a 5 kilómetros que no es original, es un bodoque de plástico horrible que solamente un ciego que le cortaron los dedos podría confundir por una Wii original.
Los Wiichotes son -salvo las diferencias de las que voy a hablar- totalmente idénticos en forma a los Wiimotes, esto es realmente peligroso, porque si bien estos controles truchos son compatibles con la Wii y en teoría deberían funcionar, en la practica funcionan 2 veces y después mueren, ademas de que esas 2 veces solamente reconocen los movimientos de un orangután con epilepsia, tenés que sacudirlos como un degenerado para que tome algún movimiento... ahora que lo pienso por ahí son mejores para hacer ejercicio...

Para empezar las cajas son absolutamente idénticas a las originales Japonesas (que dicen Shiro, esa palabra significa blanco, me imagino que esto cambiara cuando salgan nuevos colores de los remotos) salvo por pequeñas diferencias en la calidad del cartón y en la impresión es casi imposible darse cuenta por la caja que son copias, hay que abrirla si o si.

Luego de abrir la caja las diferencias son mas obvias, desde la forma del condón ese que proteje al Wiichote hasta lo mas obvio que es la calidad del plástico mismo del que esta hecho el control. La Wii, sus controles y la Nintendo DS tienen de los mejores plásticos que vamos a ver en cualquier producto, es un placer tocar una de esas consolas originales a diferencia de los Wiichotes que son el equivalente a meter la mano en el culo de una morsa con diarrea.

Para evitar joderse con una de estas copias de bajisima calidad vamos a mostrarles como identificar a un Wiichote:

Protector de goma diferente, en el original los botones +, -, home, 1 y 2 están unidos, en la copia están separados, la punta es diferente en vez de ser redondeada se termina abruptamente y por ultimo le falta el cobertor de la entrada para la extensión del Nunchuck.

El plástico tiene mucha menor calidad, las terminaciones no son perfectas, se siente barato inmediatamente al tocarlo.

Si le podemos abrir la tapa de las baterías se nota que los conectores no son iguales.

En definitiva cuando uno tiene la posibilidad de abrir la caja y verlo en persona se da cuenta inmediatamente que es un Wiichote y no un Wiimote, simplemente se ve y siente de mala calidad, el problema es cuando uno compra algo por entrega o si van nuestras novi@s / espos@s / amig@s / abuel@s no técnicos a comprarnos un regalo.
Estén atentos, no vale la pena gastar menos si significa que es un producto de tan mala calidad.

-Dago

Fuentes de algunas imagenes:
Engadget
yyjoy
gracias Shin por las traducciones del Chino!
Publicar un comentario