martes, 10 de junio de 2008

Videojuego Argentino Estatal:

La AFIP (para los extranjeros: los que cobran los impuestos aquí en el sudacalandia) sáca esta semana un videojuego llamado "Perfil de riesgo" que costó cerca de un millón de pesos, para aprender a detectar evasión y contrabando, se podrá bajar el demo apartir de este 13 de junio de: http://martina.afip.gov.ar.

Fue programado por dos empresas:


Una es Sabarasa que se hicieron conocidos programando Malvinas 2032 (un juego de estrategia), actualmente estan programando para Nintendo DS Mazes of Fate que ya tenia una versión para GBA y otro Juego para Wii Ware Protöthea.





La otra empresa, Nucleosys sin tanta experiencia pero mas conocidos por europa porque son amantes de las aventuras graficas, su primer juego Scratches (una especie de Myst pero de terror) fue muy bien recibido en su epoca.



Lo curioso de esto es que el juego es para los chicos, para "fomentar el pago de impuestos en el público infantil" (...), de hecho el primer nivel trata de un call center sospechado de contratar empleados en negro (...)


Creo que si bien esta muy bien fomentar la programacion nacional, bla bla.. por otro lado bastante bronca que se gaste tanta plata nuestra poniendo como excusa un videojuego (que seguramente los niños estarán esperando jugar ansiosos...)


Fuente:

Gracias Ernestina Claverie por el dato!

http://www.clarin.com/diario/2008/06/09/elpais/p-01803.htm

Publicar un comentario