martes, 17 de junio de 2008

¿Que me compro? Parte 7

XBOX 360 en Argentina

Entre todas las consolas actuales en Argentina comprar una XBOX 360 seria la opción mas inteligente si no fuera por el problema de sobrecalentamiento que causa las 3 luces rojas.

Lo Bueno:

1- Para jugar a lo ultimo solo hay 2 opciones, ésta consola o comprar una PC de U$1.000, sin contar el monitor. (no voy a incluir a Play3 por razones que en otro post explicare)


2- Todos los periféricos son buenos, desde el pad original hasta la guitarra, entre los nuevos accesorios que van a salir se esta desarrollando una especie de Wiimote oficial lo que quiere decir que habrá competencia para los juegos de Wii.


3- El dashboard (OS interno) es genial, casi no se necesita homebrew, emula mas de 400 juegos de XBOX 1, tiene de todo, divx, msn, LIVE funciona SIEMPRE y se actualiza constantemente.


Lo Malo:

1- Con sus 3 micros PowerPC de 3.2 GHz cada uno, consume mucha electricidad, de hecho salio entre los electronicos que mas consumen, incluso en standby consume tanto como una heladera, solo superada por la Play3, ésta ultima con fama de asadora. Ésto ademas de una abultada cuenta de luz quiere decir que también funciona a mucha temperatura y al tener que utilizarla con un transformador en Argentina se consuma más aun.


2- El problema de las 3 luces sucede cuando se utiliza mucho la consola y el calor de los componentes hace que la placa madre se doble sobre si misma, provocando un fallo general.

Se puede solucionar re-doblando esta placa madre con una pistola de calor, suele funcionar pero hay que agregarle algún super cooler para que no vuelva a suceder.


3- No hay homebrew prácticamente ni se pueden pasar los juegos al rígido, sin embargo al ser una consola nueva los desarrollos son lentos, pero seguros.


Como juego:

Se podría comprar alguna con el problema de las 3 luces ($500 promedio) hasta comprar alguna importada sin flashear y hacerlo vos mismo guia rapida.

Microsoft suele banear de LIVE a las maquinas con "custom firmwares". Si se va a utilizar el juego online la recomendación es conseguir alguna nueva y flashearla o alguna flasheada que no se haya conectado antes.

El flasheo se hace sobre el firmware de la lectora de DVD, no sobre la consola, también hay chips que hacen lo mismo engañando a la 360 pero son mas para evitar el baneo de Live y agregar algunas funciones.


¿Que mas puedo hacer?

No hay homebrew actualmente, bueno si, pero son todo un tema instalarlos y no hacen mucho.


Conclusion:

Si bien se le critica que tiene demasiados Shooters es la única alternativa REAL a tener una Play2, también es perfecta para un centro multimedia posta, divx, mp3, emuladores, guitar hero, linux, ponerle un disco rigido mas grande (usa uno SATA), aunque solo compraría la version Elite o las fabricadas a partir de Abril (la fecha de fabricación esta en la parte de atrás)

Lamentablemente Ms se esta negando a incluir un lector Blueray, por mas que perdio esa batalla, sin embargo es ésto o empezar a ofrecer juegos completos descargables al HD.

-Danyelon

Fuente 1

Fuente 2

Fuente 3

Publicar un comentario