martes, 24 de junio de 2008

Sobre la pirateria:

Las siempre inútiles (y a veces rebuscadisimas) protecciones antipirateria en los videojuegos existen no porque a las productoras les guste molestar a los usuarios genuinos con serials, activaciones, llamadas, etc... sino porque ganan su dinero fuerte los primeros días de venta de sus títulos, cuando son aun una novedad, como con las películas en su primer fin de semana de estreno antes de aparecer Online en miles de sites.

Lo que les ofrece estos tipos de protecciones antipirateria es TIEMPO, mas días o semanas de ventas hasta ser totalmente crackeados. También por esto se vuelcan tanto en las consolas últimamente que ademas ofrecen protección por HARD. Ejemplos:

1- 2K Games quito todas las medidas de seguridad para instalarse (y reinstalarse) de Bioshock (antes te validaba contra sus servidores en cada instalación) con lo que uno creería que sus próximos juegos saldrían SIN protección. Pero esto no sucederá, es contraproducente, ya vendieron lo que tenían que vender y sus servidores ya no son necesarios para "activar" las pocas cuentas nuevas que alguno comprara del juego.

2- Nintendo quiere agregar mas capacidad a su Wii sin utilizar un disco rigido por la piratería (en la E3 nos enteraremos que piensan hacer), y sacaron el firmware 3.3 (antihomebrew) de descarga obligada optativa (por el momento) enfocado en borrar los archivos relacionados con el conocido Twilight Hack y hace que dejen de funcionar los CDs como el freeloader de Dattel que liberaban la zona de la consola.

Claro que el mismo día que sacaron la actualización, salio un archivo que reactiva la homebrew sin perder la garantía.

Nintendo se contradice un poco con la idea de Iwata de "expandir el mercado hacia nuevos públicos" o sea, con programas que no sean juegos.

3 - Leo que los de Sony dicen: "La piratería en la PSP es un problema. Pero a veces impulsa el crecimiento en las ventas de hardware" sin embargo van a agregar mas seguridad en sus hardware y firmwares futuros.Sony lo sabe mejor que Microsoft con su Xbox parece, por algo tienen la consola mas vendida del mundo.

Personalmente, mas allá de su garantía, si me compro un auto, ropa, PC o lo que sea, me gusta hacer lo que se me canta con ella y no que me obliguen a tenerla como ellos quieren.
-Danyelon
Publicar un comentario