viernes, 11 de julio de 2008

Las 9 consolas mas desconocidas de ésta decada.

Segunda parte sobre consolas raras de colección, ésta vez con maquinas del 2.000 hasta hoy día, sin mas preámbulos, el listado (y las sigo queriendo tener a todas):

2000 - Dreamcast Divers 2000 Series CX-1
Fuji lanzo su propia versión de la Dreamcast, que incluía un pad, un teclado, control remoto y el Dreameye; pero lo peor/mejor es que la consola estaba en el interior de un monitor de 14" con la forma del erizo Sonic.(parece una Imac). Solo salio en Japon y ni allá tubo éxito.

2000 -
VM Labs - Nuon:
Ésto que ven a la derecha es un juego de Nuon, no hay foto de la consola porque en realidad era solamente un chip desarrollado para "expandir" las funciones de los DVD Players actuales, era programable y lo mejor, costaba igual que un CHIP normal de DVD (que solo decodifican Mpeg2) sin embargo añadía funciones como: Navegar por Internet, cliente de mails, jugar a juegos para Nuon en solitario o en red, etc, etc, etc. Al ser programable se podía tener todo tipo de software, no solo juegos, como retoque fotográfico y mas etcéteras.
En la practica era un Pentium 2 de 500Mhz con funciones de placa de vídeo integradas. Toshiba, RCA y Samsung vendieron varios DVD Players con el chip Nuon integrado, solo en Asia y USA, pero dejaron de incluirlos en el 2005. Hoy día se parece mucho a los chips de Phillips que decodifican Divx y varios vienen con juegos de 8bits.

2001 - Treamcast
Es la copia china de Dreamcast, pero con componentes de peor calidad, una pantalla LCD incorporada, control remoto y su correspondiente logo trucho.
Sega les hizo juicio hace un tiempo y ganó. No se bien porque, pero se sigue vendiendo, supongo que arreglaron algo. Video de la Treamcast



2001 - Panasonic Q
Panasonic tenia algunos tratos hace tiempo con Nintendo, un día licenciaron la tecnología de Gamecube y la lanzaron con algunas modificaciones como agarraderas, pantalla LCD, salida de Subwoofer, etc.
Y como Panasonic no hace juegos, ni cobra licencias por juego vendido, pusieron la excusa de que era una maquina "multimedia" y la sacaron con DVD Player sin protección por zonas, así se podia jugar a juegos de Gamecube Japoneses, Americanos y PAL con DVD normales. En la época dorada de Gamecube fue muy buscada por los piratones, aunque solo se vendió en Japon como un "equipo de musica" con jueguitos.


 2003 - Kenshin Dragon Quest TV Game
Como las viejas Colecovision, ésta consola tiene un solo juego, el Dragon Quest, serie mas que famosa en Japon, tiene literalmente millones de fans, tantos que con el lanzamiento de su primer videojuego para NES, el Dragon Quest I el gobierno japones cambio las leyes para que los lanzamientos de alto calibre solo pudieran ser lanzados en fin de semana, ya que multitud de personas faltaron a sus trabajos y colegios. El único mando que usa, es la espada, con la que manejas y peleas, los gráficos son iguales a los de la Snes.


2003 - iQueSi no lo sabían, Nintendo no existe en China, sino que se llama Ique. Y con éste nombre bautizaron a la primer consola que comercializaron en ese país, el mas pirata del mundo.
Esa primer consola es (aun se vende) una fusión de un Nintendo 64 al doble de velocidad y un chip de SNES, pero sin cartuchos que se puedan comprar/piratear, en cambio para cargar los juegos se usa una Flashmemory de 64Mbs que solo funciona en su respectiva consola, la que se carga en puestos oficiales, o bien comprando un aparato para conectarla a Internet y comprar aparte una tarjeta con código (si, tipo celulares) que vale para descargar un juego.
Corre juegos de N64, Snes y Satellaview (que es una expansión de Snes que solo salio en Japón) Nintendo tuvo mucho éxito con ésta máquina, mas que todo porque los juegos salen U$5 como mucho, o sea, compite en precio con las copias piratas directamente.

 
Pagina de Nintendo-Ique en china
2003 - PSX DESR:Es básicamente una PS2 multimedia. Una especie de 3DO o CD-I de Phillips pero con funciones de Tivo.
Ademas de ser compatible con los juegos de PS2, su lectora de DVD también es grabadora (para video de la TV principalmente), con el agregado que lee memory sticks, con posibilidad de retocar imágenes o vídeos y guardarlos en albums. Lo mejor para mi es el sintonizador de TV con el que se puede grabar hasta 325 hs de programación en su HD y que es multitarea, podes estar jugando al GTA3 mientras grabas Venus.
Claro que ademas del Dual Shock, tiene control remoto. El menú en pantalla es igual al de PSP y PS3 (con la que comparte muchas características).
 

2004 - MultiboxÉsta maquina es una Xbox 1 pero open source.
Al ser comercializada por cualquiera hay montones de versiones, en standard viene con un Linux instalado, montones de programas y obviamente emuladores, de Play1, Nintendo 64, Amiga, etc.
Recordemos que a su vez Xbox no era mas que un Pentium 3 con 64Mb, HD de 8Gb y una G-Force 4.
Mi recomendación es conseguir una Xbox normal y chipearla que es lo mismo y mas barato.
 

2004 - XaviX
Debo decir que me sorprendió esta maquina. A primera vista parece una Wii, de hecho hay montones de paginas comparándolas. (como éste Wii Vs Xavix) pero la filosofía es bastante diferente:
Primero, la Xavix fue lanzada año y medio antes que la Wii.
Segundo, no es una consola del todo, de hecho no tiene un procesador principal, éste viene EN cada cartucho que compras. La idea es que les compres la consola (un mother digamos) que conectas a la TV y ellos con el tiempo van sacando juegos cada vez mas evolucionados sin necesidad de cambiar año tras año la consola completa.
Tercero: Salio solo en USA, bajo la idea de "juego familiar" y hasta fue revolucionaria, incluso mejora a la Wii en un par de juegos, pero no se engañen, salen en promedio 2 juegos por año.
Video de promoción.
Video eyehand
(muy minority report)
Hasta aquí las marcas que me parecieron mas representativas, la próxima, consolas que nunca salieron a la venta.

-Danyelon.
Publicar un comentario