lunes, 7 de julio de 2008

Pirateria

Los contrastes de siempre, por un lado:

En una entrevista al CEO de Valve dijo:

“Intel o Microsoft deberían hacer un esfuerzo para concientizar a los usuarios de que los compatibles son el futuro. Si miras delante va a haber una importante transición, y todo ocurrirá primero en Pc. World of Warcraft es la más valiosa franquicia de cualquier medio de entretenimiento. Hay Pcs en cualquier lugar del mundo. Si puedes abrir mercados emergentes en lugares como Rusia o el Sudeste Asiático vas a llegar mucho más lejos que con cualquier consola
. Hay diecisiete millones de usuarios de videojuegos en Pc sólo en Rusia”.

Por otro lado..
En una entrevista al CEO de EA Sport dijo:

"Diversos juegos de deportes dejarán de desarrollarse para PC. El modelo de negocio de videojuegos en PC está evolucionando hacia un modelo de contenido descargable. Los jugadores en PC piratean todo y no vamos a hacer una versión para PC para que se pueda piratear, puesto que los que programan, diseñan y crean tienen que cobrar y comer. Madden’, ‘NCAA Football’, ‘NASCAR’, ‘Tiger Woods PGA TOUR’ y ‘NBA LIVE’, este año no saldran en PC y no volverán a hacerlo. De FIFA habra una version mas, dependiendo de como funcione en ventas se tomarán decisiones de cara a otros años."

Creo que ambas posiciones son validas, pero siempre va a haber pirateria en todas las maquinas, hasta el Ipod tiene. Creo que en EA quieren mas plata, nada mas y se guian por las metricas que dicen que pierden plata porque alguien no le compra el Fifa original a U$90, cuando la verdad es que no lo compra por el precio y si no tuviera la oportunidad de piratearlo no lo compraria..

-Danyelon
Publicar un comentario