lunes, 25 de agosto de 2008

Programas para aprender idiomas en tu Nintendo DS

Estos programas son solo para apoyo de el lenguaje que ya estés aprendiendo actualmente, ninguno suplanta un profesor o un libro (y ni de lejos una estadía de un par de meses en el país de la lengua elegida). También he elegido la NDS porque la PSP no tiene ni un diccionario decente, ni demasiados programas al respecto hasta la fecha.
Ahora, hay dos clases de programas en NDS, la homebrew y los comerciales:

Homebrew:
(caseros)

Newdict:

Es un traductor originalmente de código abierto (está en Palm y demás dispositivos) al que se le pueden agregar diccionarios de varios idiomas. El único inconveniente es conseguir buenos diccionarios, pero googleando van a conseguir del idioma que se les cante (incluso Japones) eso si, la mayoría son al Ingles o desde Ingles.

Link

Kanji.es:
(Japones y Chino)

Es un programa para recordar y aprender nuevos Kanjis, es útil como un repaso para estudiantes de Japones.Se divide en lecciones. Lo único malo es que no reconoce la escritura, por lo que tiene un sistema en el que tenes que autocorregirte con los botones GOOD o BAD los Kanji que dibujamos, una vez que todos nuestros Kanji estan GOOD da por terminada la lección. Permite practicar 160 kanjis aparecidos en Kanji de Manga (un manga para aprender Japones). Recordemos que los Kanjis básicos son 300.
Blog del autor
Descarga KANJI.ES 2.0


Project JDS:
(Japones)
Éste es un excelente complemento para el Kanji.es ya que se enfoca en que puedas recordar Hiragana, Katakana y Romanji (silabario japones) por medio del ensayo y error (combinando las tres formas de escritura). También enseña la forma de dibujar cada carácter y las pronuncia por si no la conoces. Descarga v1.30

Japanese Academy:
(Japones)
Es un programita para afirmar Hiragana, Katakana y Kanjis, es un poco mas divertido que los dos anteriores, tiene un cronometro para medir qué tanto estamos mejorando, saltando a nuevos niveles.
Lamentablemente no enseña nada nuevo sino que solo es un complemento a lo que ya hayamos estudiado y lo peor es que está en beta, ni Katakana ni Kanji están activos aun (al menos la version que yo usé).

Link



Comerciales:


Mi experto en Vocabulario:
(Varios idiomas y siguen agregándose)

Este programa esta enfocado en expandir nuestro vocabulario por medio de juegos varios. Es de una linea nueva que llamada Todos Jugamos y es uno de los pocos que logra el objetivo de "divertirse jugando" ya que incluye montones de practicas diferentes.
También son recomendables:
Mi Experto en Ingles, Mi Experto en Francés y Mi Experto en Alemán que es por ahora el ultimo de la serie. Yo lo conocí por "Mi experto en Español" que es útil para aprender mas palabras (sobre todo para mi que me manejo con un promedio de 8 a lo sumo).
English Training & Practise English:
Son dos programas muy parecidos entre si (tal vez Practise English es mas divertido) enfocados en la pronunciación y la comprensión del ingles, la practica principal es oír una frase y escribirla en la pantalla táctil, incluso podes usarlo tipo "walkman" como cuando Homero aprendio idiomas escuchando frases una y otra vez, lo bueno es que hay hasta ingles de diferentes zonas del mundo para poder enfocarse mejor.
Tadashii Kanji Kakitori-Kun
(Japones)
Publicado sólo en Japón, fue diseñado para que los jóvenes estudiantes japoneses puedan practicar sus conocimientos de Kanji y numeración (si, tienen varios tipos de numeración), pero se espera que salga también mundialmente mas que todo sabiendo que hay un montón de Homebrew al respecto.

Mind Your Language:
Learn English!

(Varios idiomas)
Consiste en niveles que se van desbloqueando, mini juegos y una biblioteca para buscar palabras y frases populares. La serie se compone de 5 idiomas: inglés, español, francés, alemán y japonés (sustituir la palabra con una ! al final.

English of the Dead:(Ingles)
Sega tiene la idea de que combatamos zombies de la saga House of the Dead escribiendo palabras en ingles lo mas rápido que podamos. Además, los monstruos hacen preguntas de compresión y gramática, dando un multiple-choice en bikini! (esa si que no la vi en ninguna película re Romero)... Salio solo en Japón (que son junto a los chinos los mas perros hablando ingles), no se sabe si saldrá en el resto del mundo. Si fuera por mi... Two thumbs up!!!

Tienen un demo jugable de English of the Dead acá.



-Danyelon
Publicar un comentario en la entrada