miércoles, 23 de julio de 2008

Quake Live: El futuro de los videojuegos

A mi humilde parecer, éste es el juego que revolucionará la forma de jugar como la conocemos hoy día.
La idea de Id es que juegues gratis a Quake,
sin instalar ni comprar nada, desde cualquier maquina que pueda navegar por Internet y que tenga la suficiente potencia como para correr un Quake 3.
Creo que la idea es genial.
Lo único conocido ademas de este juego son los jueguitos para nenas del msn!
Es tan buena idea que si tuviera plata empezaría a invertir en empresas de Baterías y Memorias RAM porque estoy seguro que todos se quedaran sin power en sus Celulares/PSP y Laptops, y el futuro de tener este tipo de programas mainframe consumirá mas RAM y energía que nunca.
Y no digo que vayan a desaparecer los programas en caja, solo que es otra forma de divertirse y solo es la punta de flecha.

Expande el concepto de Mainframe de Google Docs, Citrix y mil programas web mas al siguiente paso: El ocio sin vueltas, gratis, de calidad y popular.
Como pueden ver en el video los servidores serán pagados por publicidades que irán en forma de anuncios tipo Arena y no molestan para nada, de hecho a mi me seban mas aun.
Lo que si, si bien el juego no parece nada "del otro mundo" no cualquier empresa puede programar algo así, convengamos que los chicos de Id son literalmente genios de la programación.
Por algo sus primeros engines fueron comprados por cientos de empresas, pero luego liberados por considerarlos "obsoletos" por ellos mismos. (de hecho el próximo engine que liberaran este año es el del Doom III)
No duden que esto también sucederá con el motor que están creando para ésta web.


Ok, tambien está gratis el Battlefield Heroes pero es para descargar y créanme que no tiene nada que ver con esta joya de Id.

Para anotarte como Beta tester: http://www.quakelive.com

-Danyelon
Publicar un comentario