martes, 5 de agosto de 2008

Campus Party 2008

Para los que aun no la conocen Campus Party es un evento que se desarrolla en España hace mas de una década donde se juntan miles de Nerds y Geeks (algunos de ellos, millonarios) para mostrar lo ultimo de lo ultimo y llevar al extremo el concepto de "un nerd lo inventó/hizo antes que cualquier multinacional". La ultima Party tuvo lugar la semana pasada y se mostraron como siempre muchas cosas, aquí algunas aplicables a los juegos:

Eye Tracker: o "Tobii T60 Eye Tracker" es básicamente un Monitor con sensores infrarrojos que monitorizan la posición de los ojos. Se calibra y se usa como cualquier periférico. En este caso (juego de disparos) se usa el mouse solo para disparar y recargar y los ojos para apuntar. Video test con el House of the Dead (ni así una mujer puede ganar en este juego! es como ayudarle con el Dance Dance Revolution a un tipo, es imposible igual!).

Expressions ID: Es otro programa que trabaja con los datos de una cámara, detecta si sós hombre o mujer y si estas enojado, feliz, triste o sorprendido.
Me hace acordar a viejas promesas que hacia Sony con el viejo Eye-toy.

Video

Digital Interactive Table Es una "touch table" de 60" con diferentes aplicaciones, juego de ping-pong, visualización, etc (onda la Microsoft Surface) pero para diversión Video de un metegol touch

Earthwalk. Éste video es parecido al anterior pero se usa con los pies (en este caso usando Google earth).

Pileus. Es un paraguas con una mini-computadora adosada, cámara, GPS y un proyector (este ultimo no se que tan aplicable a los juegos puede ser realmente y hasta diría que es peligroso en mi país)
video


Personalmente creo que muchas cosas son versiones mejoradas o derivadas de otros programas e ideas (tipo
IBM Head-Tracking Pointer que se puede descargar free desde aqui para testear con tu web-cam) pero todas tienen mucho laburo arriba como el Pileus, todas son bienvenidas y no cualquiera los puede desarrollar. Mas de uno de estos inventos serán masivos en menos de lo que creemos.

mas info: blog.campus-party.es

-Danyelon
Publicar un comentario