jueves, 7 de agosto de 2008

El juego de Strong Bad para PC y Wii Ware.


No hay nada mejor en el mundo que una buena aventura gráfica, cualquiera que haya vivido el final de los 80s y principio de los 90s teniendo una PC puede dar crédito a esto.
Juegos como el Maniac Mansion, Monkey Island, Larry, The Dig, Loom, Sam & Max, Full Throttle, etc. están grabados en la mente y los recuerdos de los Videojugadores de antaño y la mayoría de nosotros les tenemos tanto cariño que realmente no podemos aceptar que el genero haya muerto a manos de las placas 3D y los juegos como Duke Nukem, Quake y Doom.

Ahora gracias a la distribución digital, la PC, la Wii y la Nintendo DS se esta dando un revival de este genero que tenia merecido hace años, están saliendo juegos como el Hotel Dusk: Room 215 (DS), Zak and Wiki (Wii), Sam & Max (PC y Wii), Phoenix Wright (DS) y otros mas que si bien algunos no son aventuras graficas al 100% tienen el espíritu de lo que fueron en su momento.

Ahora hay que sumar a la lista a Strong Bad's Cool Game for Attractive People, juego creado por la empresa Telltale Games, fundada por ex empleados de Lucas Films / Arts (quien mejor para hacer un juego asi?) que ya son conocidos como el nuevo bastión del genero de aventuras graficas con juegos como Sam & Max (el nuevo) y Bone.

Si no saben quien es Strong Bad les comento que es un personaje (podemos decir que el mas popular) del universo de Homestar Runner, creado por los hermanos Chaps originalmente como un video pedorro para Mario Paint que luego se transformo en uno de los sitios de videos episodicos mas importantes de Internet.

Les recomiendo totalmente que si no conocen a esta serie vayan ya mismo al sitio de HR y vean la presentación de los personajes, los videos de Strong Bad respondiendo emails y si tienen tiempo piérdanse en el sitio y vean todas las bizarreadas que tienen.

El Juego de Strong Bad que sale este lunes 11 de agosto para Wii Ware y PC va a ser una aventura grafica hecha y derecha, apuntas, haces click y pasan cosas, juntas items o charlas con otros personajes, nada mas y nada menos que es justamente lo que esperamos los fanáticos del genero. Va a salir en el nuevo modo de distribución por episodios, el primero llamado Homestar Ruiner (un juego de palabras con el nombre del personaje mas odiado por Strong Bad) y los siguientes 4 (son 5 episodios por temporada) van a salir mensualmente.
Los que compren el pase de la temporada para PC cuando salgan todos los episodios van a tener la opción de pagar el envío y recibir una caja con el juego completo en sus casas.

Realmente me pone muy feliz que empiecen a salir nuevamente este tipo de juegos donde uno puede estar relajado tirado en un sofá o sentado frente a la PC donde no importan los reflejos, la velocidad de reacción ni cuantas horas uno le haya dedicado a entrenar para jugar online. Donde uno solamente tienen que charlar con personajes y juntar o combinar objetos para avanzar en la historia.

-Dago Threepwood
Publicar un comentario