jueves, 7 de agosto de 2008

Mega Man 9 - Making Of

Uno creería que programar un juego que parece del año 1987 en el 2008 no debería dar mucho laburo. Pero parece que si, y quieren hacerlo ver lo mas parecido posible a una versión de NES todo lo que puedan:

Hay una completa entrevista sobre la creación de este juego aqui.

Si no la quieren leer, los puntos mas importantes son:
  • Tomaron como molde al MegaMan 2, al que jugaron todos para inspirarse.
  • Todo el sonido tuvo que ser hecho o re-sampleado a 4bits.
  • Lo hicieron con ayuda del estudio que hizo Mega Man Zero para GBA y Mega Man ZX de DS por la experiencia (de hecho ellos hicieron varios de los de 8 bits)
  • En el menú de opciones del juego se pueden activar los Bugs gráficos de la NES como el flicker (parpadeo) como cuando había muchos enemigos en pantalla.
  • Los gráficos tuvieron que retocarse para simplificarlos mas de lo que creían si querían hacerlos no solo ver de 8 bits, sino que corrieran en una maquina de esa época.
  • Lo mas complejo fue que las herramientas de esa época ya no existen, y hay que recrearlas teniendo siempre en cuenta las limitaciones técnicas teóricas arriba mencionadas, para conseguir una representación lo más fidedigna posible.
  • Incluso con todo este laburo, dicen que si el juego se grabara en un cartucho y se introdujera en una NES, no funcionaría ya que no es un juego de 8 bits posta, sino una recreación lo mas aproximada posible.

-Danyelon
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