viernes, 15 de agosto de 2008

Sony quiere lo que Nintendo tiene (pero en 2D).

Weeee! Mira Má estoy en la tele!
Todos quieren lo que Nintendo tiene (millones en ventas), pero Sony fue un paso mas allá anunciando que va a lanzar el juego Eye Toy Play: Hero y que este va a tener control de espadas en 1:1.
Lo peor de todo es que va a salir antes que el Wii Sports Resort de Nintendo (cuyo punto de venta mas fuerte es... el control de espadas 1:1!), así que tienen toda la intención de pincharles el globo a los de la gran N.

El Eye Toy Play: Hero (ETP:H para abreviar) va a utilizar la cámara de la PS2 y el jugador en vez de tener un control va a tener una espada azul que es detectada por el sistema. El problema es que tiene algunas limitaciones técnicas como que por ejemplo no va a detectar movimientos sutiles ni rotación 3D o de muñeca como el Wii MotionPlus de Nintendo (o sea, te movés en un plano 100% 2D pero te detecta los movimientos que hagas en ese plano).

Parece divertido por un rato, recuerdo que cuando compre mi primera WebCam en 1997 venia un un programa que te detectaba los movimientos y podías jugar con pelotas y otras cosas en la pantalla, fue divertido por unos 15 minutos y después no lo probé mas. Hay que ver si esto va a ser así también.

-DAGO
Publicar un comentario