martes, 23 de septiembre de 2008

Metallica suena mejor en el Guitar Hero que en la vida real


El pasado 10 de septiembre salio el nuevo disco de Metallica "Death Magnetic" y al mismo tiempo también se le dio la posibilidad de bajar los temas a los usuarios del Guitar Hero III (en un futuro también van a poder los que tengan el GH: World Tour) esto de por si no es tan raro, ya varias bandas lo vienen haciendo, inclusive Motley Crue lanzo primero uno de sus temas para Rock Band que en disco.

Lo raro es que según Ian Shepherd (un ingeniero en masterización) lo que se escucha en el Guitar Hero suena mejor que el disco, porque?
Muy simple, últimamente se puso de moda usar compresión en la música para que suene mas fuerte, como pasa con las publicidades de TV que comparadas con el volumen de la programación normal parecería que nos están gritando todo el tiempo.
Así que para dar la impresión de que el disco suena mas fuerte, lo comprimieron hasta el recarajo perdiendo calidad de sonido y la poca credibilidad que le quedaba a la banda.
Según este experto el disco suena 2 veces mas fuerte de lo que debería.

Por eso ahora los 3 muchos fanáticos de la banda se están bajando los temas ripeados del Juego para poder escucharlos con mejor calidad...
Link al Blog de Ian Shepherd.
Link a una nota antigua sobre el Guitar Hero: Metallica (si, refrite la foto, y que?).


-DAGO
Publicar un comentario