lunes, 22 de septiembre de 2008

Peter Moore por él mismo:

Esta semana Peter Moore dio una entrevista a The Guardian (seccion tecnologia) donde dijo muchas cosas interesantes.

Para los que no conozcan a este tío rico, solo sepan que
Pedro Moore se hizo conocido entre los "gamers" cuando laburó en Sega (fue uno de los que dio de baja la Dreamcast), en Microsoft dio por finalizada a la Xbox 1, tiene tattoos de Halo 2 y GTA IV y es actualmente el presidente de EA Sports (donde dijo que no saldría mas el Fifa para PC por la pirateria), aunque nos ha dado una ultima oportunidad éste año.
Estos son los puntos mas relevantes de la entrevista:

El fin de Dreamcast:
"Tuvimos 18 meses terribles. Las ventas de
Dreamcast estaban calientes, realmente creíamos que podíamos hacerlo. Pero nos aseguraron que teníamos que vender x cientos de unidades y conseguir x cientos de millones de dolares, de otra forma no podríamos mantenernos. Así que el 31 de enero de 2001 anunciamos que Sega abandonaba el hardware. Estábamos vendiendo 50.000 unidades al día, después 60.000, después 100.000, pero no iba a ser suficiente para alcanzar la masa de compradores potenciales de PS2. Así que hice alguna llamada, despedí a un montón de gente… No fue un día agradable.
De alguna forma a mí me tocó realizar esa llamada, no a los japoneses.SEGA tenía la opción de perder más dinero y caer en bancarrota, y decidieron finalmente que querían vivir para luchar en otros tiempos. Nos lamimos las heridas y nos acercamos a Sony y Nintendo para pedirles sus 'kits' de desarrollo".


Comienzos en Microsoft: “En Enero de 2003 volé a las oficinas de Microsoft para comer con Steve Ballmer, ya sabes que no se le dice que no a Ballmer. Me contó que Microsoft iba a la caza y captura de Sony y que iban a conseguirlo. Quería mi actitud, mi estilo, no le importaba lo que había pasado con SEGA, quería saber cómo iba a yo a conseguir que Microsoft ganase la batalla con Sony. Y para ello incluso se barajó la opción de comprar a Nintendo. Era la típica decisión de “construimos algo” o “lo compramos”.
Lo importante era vencer a Sony y en palabras textuales de Ballmer, "cómo conseguir expulsarla del mercado del entretenimiento de consumo y del comedor de los potenciales usuarios". “Era interesante ver como sólo nos fijábamos en Sony, Nintendo no contaba para nosotros, no la teníamos en cuenta, no era rival.
(nota: Nintendo en esa epoca estaba hasta el cuello con su Gamecube)

El fin de Xbox 1: “La Xbox original era una caja negra para shooters y FPS, ¿Cómo demonios evolucionamos eso?. El disco rigido nos mató. Seguíamos vendiéndola a U$199 y el disco costaba cerca de 70. De modo que el principal motivo de la rápida desaparición de Xbox fue básicamente monetario. Cuando más vendíamos más daño nos hacía, y había una gran demanda. Ese es el principal motivo de que la abandonáramos, y no había forma de reducir el precio. Así que decidimos que al alcanzar la marca de las 25 millones de unidades vendidas no venderíamos más para pasar a Xbox 360 lo más rápidamente posible. No tener HD en la primer Xbox 360 fue una decisión muy dura, pero queríamos mantener el precio bajo control”.

Nintendo Wii: "Estaba en Tokyo cuando Iwata-san sacó el Wiimote y nos dijo "Éste es!" dijimos '...Pero qué es esto?'. Recuerdo que pensamos 'No sé, será diferente'. Sabíamos que eran una gran compañía y no iban a meter la pata dos veces seguidas". "Por aquellos días Sony y nosotros estábamos hablando sobre alta definición, sonido 5.1 y 1080i, y ellos apostaron por decir que su sistema era como una GameCube 1.5 y consistía en agitar un mando como diversión".

El futuro: Hemos pasado de una minoría de clientes conectados a una mayoría. Necesitamos mirar tres años en el futuro y darnos cuenta que va a existir una manera de negocios totalmente diferente, debido a las conexiones de banda ancha. No vamos a terminar como las companias de musica negandose a parar de vender sus CDs a U$20 porque solua ser modelo de negocio altamente provechoso cuando hoy dia los clientes dicen:
"-Sabes, no quiero pagar U$20 por 12 tracks de audio cuando solo quiero 2 y no quiero juntar mas discos brillantes!-"
¿Y que hace la industria musical? Comienza a demandar a sus clientes por descargas ilegales.
En el futuro los discos serán enormes y las conexiones ultrarapidas, miraremos atrás y nos reiremos del hecho de tener que conducir hasta los locales de música para comprar un pedazo de plástico con datos dentro. Ese modelo de negocio dejará de existir, no se si dentro de 5 o 10 años, pero no estará mas entre nosotros."

-Danyelon
Publicar un comentario