martes, 9 de septiembre de 2008

Resumiendo Hardware visto por la Web:

Siguiendo con el Hardware, he visto algunas cosas interesantes estos días:

En esta web hay un informe sobre la consola mas buscada por los coleccionistas:
Se llama Entex Adventure Vision, y solo en 1982 se fabricaron 50.000.
Su diseño es como una mini máquina Arcade de los 80 y en la parte superior tenía cuatro ranuras para guardar sus únicos 4 cartuchos de juegos, la carga se hacia frontalmente y la palanca en medio de los botones permitía el manejo por diestros y zurdos.
Traía su propio monitor que funcionaba con una línea de Leds que al proyectarse sobre un espejo giratorio generaban gráficos de 150x40 píxeles, en color rojo. Efectivamente, TODO en esta consola es único parece.

En esta web aparecieron los primeros reviews de la nueva pca de video de Nvidia 9500GT, que resumiendo parece que no es más que una 8600GT a 55nm, con un retoque de clocks y mejores memorias arrimándose asi a una 8600GTS.
Lo que a mi entender quiere decir que llegaron para bajar mas de precio la linea 8000, pero esperando un poco deberían bajar mucho mas el precio.


Salio una videocomparativa entre un HD y un SSD en este vídeo (SDD para los que no lo saben es un rígido creado con memorias Flash): Resumiendo, la velocidad de lectura del disco SSD es mejor que un HD pero es 50% mas lenta en escritura. Yo digo que como siempre que los discos SSD serán peores hasta que se acomoden en no mucho tiempo (como sucedió con los SATA en su época) por ahora se destacan los SSD en que tienen menor consumo de energía, mejor resistencia a golpes y mucho menor tamaño.


Al respecto de los SDD, me encontré con algo que me llamo mucho la atención, se llama DIY card, es éste adaptador que conectas al SATA y tiene 3 slots donde podes ir poniendo memorias flash, parece que de a poco eso de andar comprando y vendiendo discos rígidos cada vez que nos quedábamos sin espacio y sin DVDs para backups vá llegando a su fin.


Y por ultimo un grupito de nerds ha conectado el teclado Microsoft ChatPad de la Xbox 360 a una PSP.
Usaron un soft llamado Open keyboard y funciona bien, como se ve en este vídeo.
Igualmente recordemos que ya existía este teclado/protector de pantalla para la PSP, pero bueno, si ya tenes una X360 con chatpad..

-Danyelon
Publicar un comentario