lunes, 20 de octubre de 2008

World of Goo, el juego del año?


Hace varios meses recuerdo haber visto fotos de un juego que parecía demasiado inspirado en las ilustraciones de Tim Burton, un nombre muy raro y ademas ningún programador conocido trabajando en el.
Lo que mas llamaba la atención es que estaba basado en un prototipo muy interesante llamado Tower of Goo, este venia de un concurso de programación rápida (prototipos descartables les dicen) de donde suelen salir muy buenas ideas y conceptos que lamentablemente no siempre terminan incluidos en juegos o programas reales.

Este juego termino siendo el World of Goo (Wiiware y PC) una joyita de esas que va a terminar en los top 10 de todos los sitios de Videojuegos, va a recibir premios a cagar y se va a usar como ejemplo de exactamente lo que si hay que hacer para programar un buen Videojuego, pero al final no lo va a terminar jugando nadie...

Porque va a fracasar? es simple, no es un Halo, GTA, Mario o CoD, tampoco salio en DVD (hay planes para sacarlo en Europa en ese formato, pero por el momento solo se puede bajar por Internet) ni es la parte 4 o 5 de una saga conocida, no tiene sangre, violencia, puteadas ni cosas ofensivas, no tiene programadores estrella o una campaña publicitaria monstruosa detrás, no es marketinero, canchero ni siquiera tiene gráficos en 3D...

Es simplemente un juego de ingenio, para explicarlo sin muchas vueltas seria un Lemmings basado en físicas y construcción.
La idea es que hay que crear estructuras con los pegotes para alcanzar unos tubos que van a succionar nuestras bolas (oh si, nena!), mientras menos pegotes usemos para llegar a ese punto mejor, la idea es que hay que hay que rescatar a la mayoría.

Parece muy boludo, pero si tenemos en cuenta que el arte es increíble, la música crea un ambiente muy interesante, la jugabilidad esta ajustada a la perfección, los controles son impecables y ademas de todo las físicas están ajustadas de una manera que hace que simplemente el hecho de crear una estructura o manipular cualquier objeto sea divertido hacen que realmente lo tenga que considerar como el juego descargable del año.

No me creen? pueden bajar el demo para PC de acá
World of Goo - PC Demo

Se que hay mucha gente que directamente jamas compra un juego, de hecho yo tampoco voy a ser tan hipócrita como para decir que compro absolutamente todos los juegos que pruebo, pero este es uno de esos casos donde uno al pagar por un juego (sea PC o Wiiware) esta enviando un mensaje con su billetera haciéndole saber a los programadores y estudios que esta bueno ser original y salirse del molde, que no queremos solamente partes 4 y 5 de juegos que solo nos ofrecen un poco mejores gráficos y que estamos dispuestos a comprar un juego solo porque es divertido y no porque nos lavaron el cerebro con millones de dolares en publicidades para que consumamos cualquier bosta que saca Electronic Arts con fritas todos los años.

Por eso yo compre el World of Goo y si te gustó el demo que subí mas arriba también deberías hacerlo vos.

-Dago

Publicar un comentario