viernes, 5 de diciembre de 2008

Blu-ray de 400 Gb

Me pareció curioso el post de Eliax de que Pioneer desarrollo un disco Blu-ray de 16 capas (los DVDs actuales tienen máximo 2) compatibles con los reproductores actuales (PlayStation 3 incluida obviamente).
Si bien si, es una revolución y buenas noticias para Sony, me parece que son discos que vamos a ver dentro de mucho y que ademas van a ser bastante mas caros que los actuales (que ya son caros incluso para los Europeos).

Claro que a Sony no le saldrá mucho producirlos en masa, pero un formato gana cuando es usado para GRABAR cosas...no solo para comprar contenidos conseguibles hasta para una abuela en Youtube y en HD.
Calculen que si bien Sony gano la batalla de los formatos, teóricamente todos deberiamos estar cambiando nuestros backups y películas en DVD a Blu-ray desde hace 3 años... y conozco a poca gente que tengan 1 siquiera...
Son caros, en Argentina un reproductor está U$1.ooo y un disco está U$ 30 (los single layer), calculen eso contra los DVD que están U$0.50 los single (U$ 3 los dual) imaginen cuanto te pueden llegar a cobrar 1 Blu-ray de 16 capas...

Ademas ya fué, las memorias Flash están en todos lados hace rato, en mi caso me manejo con memorias Micro SD hace años y con la infinidad de Web-Drives que hay por la net.

Incluso ya empezaron a salir
sistemas operativos basados en la web que poco usan tu disco rigido.
Por otro lado y para ser justos no hay otro sistema actualmente que compita con estos discos, si le ponen onda y desisten de abusarse tanto de los consumidores, puede llegar a ser de uso masivo, pero hoy no lo son, ni siquiera lo son los DVD Dual Layers!.


-Danyelon.
Publicar un comentario