miércoles, 28 de enero de 2009

Habitat, el juego que vivió el futuro antes que nadie

Seguro la mayoría de ustedes jugaron alguna vez al World of Warcraft, al Second Life o a alguno de esos vórtices de productividad que desde los 90's vienen arruinando la vida de millones de nerdos alrededor de todo el mundo.
Es raro que uno se ponga a pensar en el origen de las cosas y al mismo tiempo es raro descubrir un juego del que nunca habíamos escuchado de una compañía tan importante como LucasFilm (ahora llamada LucasArts), todos jugamos al Monkey Island, Maniac Mansion, Zak McKraken y la mayoría de (o todos) aquellos geniales juegos de aventuras, inclusive escuchamos hablar del mítico Labyrinth: The Computer Game que fue su primer aventura gráfica...

Hoy estaba leyendo parte de Rogue Leaders, un libro que sacaron acerca de la historia de LucasArts, y me entere de la existencia de Habitat, el primer juego multiplayer online con avatares, que salio en 1986 para la Commmodore. 11 años antes que el Ultima Online!

Me da mucha lástima ver el estado en el que esta LucasArts en este momento, donde solo sacan un par de juegos de Star Wars cada tanto y se cagan en todo el increíble catalogo de juegos geniales que tienen durmiendo hace años.
Cuando era pendejo mi sueño mas grande era algún día poder trabajar en esa compañía y poder programar aventuras gráficas junto con Ron Gilbert y Tim Shaffer, me parecía el lugar mas increíble para trabajar y poder ser creativo.
Cualquier Videojugador de la aquel momento sabía que no importaba que producto sacaran siempre iba a ser algo absolutamente asombroso y innovador, ahora leer sobre Habitat hace que sienta nostalgia por esa época dorada mas fuerte que nunca, quiero a aquella compañía y no al robot sin corazón en lo que se transformo ahora.

Por ultimo les dejo un video de promocion de Habitat.


Notas relacionadas:
Strong Bad para PC y Wiiware.
A Vampyre Story.
Habitat en Wikipedia.

Extracto del libro Rogue Leaders en Gamasutra.

-Dago
Publicar un comentario