martes, 24 de marzo de 2009

Juga al Crysis con tu PC pedorra y Onlive

Hoy en la GDC 09 (Game Developers Conference) como una rareza me encontré con algo que me parece realmente novedoso, Onlive, un sistema que te deja correr los mejores juegos del momento en tu PC pedorra de hace un par de años.
La idea es esta, para usarlo necesitas una conexión a Internet de la ostia, mínimo 1.5mbps, promedio 5mbps y idealmente 10mbps o mas (reales, no como la bosta que nos dan acá que son 10mbps con una subida de 128 o 256kbps).
El servidor de ellos tiene una PC de super mega archi fucking categoría corriendo el Crysis a full con todo activado y te envía a vos en tiempo real la imagen, o sea, vos en tu casa ves los gráficos perfectos pero tu computadora ni esta usando el GPU, seria como un video totalmente interactivo.
Según el tipo este (que habla muy bien, te vende un buzon y lo compras contento) tiene virtualmente 0 lag y para vos no hay diferencia entre correrlo localmente o con su servicio, salvo que de forma local el Crysis se te caga de risa cuando apretas "ejecutar".

Entrevista Onlive parte 1


Entrevista Onlive parte 2


Acá en Argentina por los próximos 3 o 4 años ni podemos soñar con tener un servicio así, pero si en USA realmente funciona como ellos dicen tiene la posibilidad de hacerse un lindo lugar en el mercado de los Videojuegos.
El tiempo dirá...

-Dago
Publicar un comentario