viernes, 27 de marzo de 2009

Resumiendo GDC 09:

Lo destacado de la semana fue:
1- Onlive

Hay mucha gente que duda de este servicio y hasta les huele a verso, mas nosotros claro que estamos en el culo del mundo literalmente y ni soñamos con tener el ancho de banda requerido siquiera.
Sin embargo los de Onlive estan mas que seguros de ellos mismos, en los videos mostrados los juegos corren a 60fps, aseguran que no hay necesidad de guardar nada en tu box y que si tenes 625KB/sec de dowload rate podes jugar en HD. Mas info aca.
Y supongamos no funcione, estoy seguro que mas de una empresa está desarrollando cosas por el estilo y no tardaran en ofrecer algo que funcione hasta por aqui en el ano del mundo.
Yo creo vamos a ver en Argentina antes de lo que creemos algo como Onlive, de hecho si yo tuviera un Cyber (de los buenos) o algun Sacoa, contratando éste servicio mas un buen ancho de banda me ahorraría mucha plata y sobre todo espacio en mis locales.
Pero como siempre, el tiempo y el dinero definirá todo.


Presentacion: OnLive con Crysis HD

Se pueden anotar como testers en la version Beta abierta
aca

2- Cryengine 3


Me sorprendió lo bien que anda este engine en la Xbox360 y PS3. (No tanto la calidad de imagen que es básicamente un Cryengine 2 actualizado)
La idea del engine de hecho era hacer "1 engine para encerrarlos a todos" y que de paso tengas en el mismo programa las herramientas para hacer tu propio
MMORPG.
Ya estoy pensando en pasarme a consola definitivamente y dejar de updatear mi PC cada año...
(naah, mentira)

Para apreciarlo lo mejor es esta muestra en HD

3- Havok actualizado:


Ahora actualizado y con inteligencia artificial: Parece que se han despertado luego de los grandes bombasos de PhysX que viene acaparando cuanta consola y placa de video se le aparezca, hasta la Wii en la que menos creíamos que tendría fisicas realistas.
Havok cuenta con varios modulos que si bien son empleados mucho en programas de diseño para renderear resien ahora estan pasando a versiones real time como
Havok Behavior, Havok Physics, Havok Animation, Havok Cloth y Havok Destruction.

Mas muestras

4- Nuevo Zelda para NDS:




Sale en el 2010 parece (pero yo digo que para ésta navidad).


5- "Wiimando" para Xbox360 y Play3:


Ya habíamos escrito sobre este mando y que la idea era mejorar lo hecho por Nintendo. La idea está buena, lastima que estas consolas no tienen los 4 millones de juegos que ya tiene la Wii encima y que sobre todo hay rumores de que ya estan en sus ultimos años de vida. La gran diferencia es que éste mando reconoce ademas la distancia, la orientación y usa ultrasonido para tener mas precision y distancia.

Eso es todo por ahora, nada nuevo de Mario, que raro, debe estar podrido el pobre..

-Danyelon
Publicar un comentario