miércoles, 8 de abril de 2009

Resident Evils que no podes comprar ni bajarte:

Leyendo el articulo de Meristation Los juegos que nunca vimos me encontré con varias cosas que no sabia sobre la saga Resident Evil.
La primera es que hay BOCHA de versiones de todos los juegos, algunas que nunca salieron, cambiaron de nombre, plataforma o se rehicieron por completo.

Me sorprendió que existió una versión de R.E para GameBoy Color ! se canceló porque realmente la maquina no daba para tanto (aguante la DS!). Sin embargo hicieron bastante del juego y hasta existe éste video de muestra que me pareció MUY bueno, incluso mas que muchos juegos que he visto para GBC:



También existió una versión casi completa del R.E 2 (conocida ahora como R.E 1.5) para Play 1, pero fue cancelado y re-hecho de cero, historia incluida. En este caso no se porqué se cancelo, pero parece que querían innovar mas.



Otro de los juegos que se rehízo fue el Resident Evil 4:
Comenzó a programarse el engine para Play2 en el 98, con éste hicieron el Devil May Cry. Luego paso a GameCube (ademas de la remake y RE 0)
La primera version del RE4 se llamó “Fog Version” la hizo la gente del Resident Evil 3 y tenia otra historia (Leon se infiltraba en Umbrella tras ser infectado con el vírus). La versión fue cancelada y se hizo una 2da: “Hooked Man Version” (le dicen RE 3.5 porque todo es muy parecido al RE4 pero con otra forma de jugar e historia) pintaba muy bien, pero era mas de lo mismo. Acá el video:



Se decidió innovar mas, se mantuvo la cámara en el hombro, se varió la ambientación y la historia. y llegó la versión final que todos conocemos de GC, PS2 y Wii.

(Dá para hacer varios posts al respecto pero está toda la info en la Net) y ademas yo solo terminé la versión de NDS.

-Danyelon
Publicar un comentario