lunes, 13 de abril de 2009

Youtube a por los Multimedios:

Ésto no tiene mucho que ver con videojuegos, pero me pareció al menos curioso.

Los que hayan subido a Youtube videos caseros con alguna canción de fondo se habrán dado cuenta que éstos de a poco están quedándose mudos y en su lugar hay un cartel con algo así como "Este vídeo contiene música que no ha sido autorizada por X compañía multimillonaria que tiene los Copyrights".
Al comienzo me pareció extraño ya que Google a lo sumo censura porno, no música de fondo.
Pero hace poco lei que YouTube y Universal se unieron para crear una Web llamada Vevo (un Youtube solo de Universal digamos) por lo que combinado a las perdidas que tiene Google con Youtube (gastan por año U$470 millones, 400 solo en ancho de banda) me cierra un poco mas su decisión chota de "banearnos por la mitad".
Sépase que también están buscando a otras compañías, como a Sony, para cerrar mas tratos, pero la mayoría de éstas multinacionales de medios se han avivado y ya tienen sus propios sitios de videos online, incluso en español como Fox.

Por mi parte hace tiempo que no uso mas Youtube para subir videos, no solo porque seguro que algo le hacen en algún momento, sino por la pésima calidad que tienen incluso en HD y lo limitado del servicio.

Es todo un tema querer quedar bien con Dios y con el Diablo, yo creo que Google se tendrían que decantar por un solo socio, el dinero de la gente o de las multinacionales (y adivinen de donde viene el dinero de las multinacionales). Seguramente se decida el futuro de éste site éste mismo año.


Link a alianza
Link a perdidas de youtube

-Danyelon
Publicar un comentario