viernes, 5 de junio de 2009

Cuatro Making Of:

Les dejo 4 artículos interesantes de como se hace un juego en diferentes plataformas, buen material para programadores y diseñadores:



The Making of: Metal Gear 4
La pagina es de softimage asi que solo está la cuestión de como usaron su herramienta para éste juego y un par de recomendaciones. No se si es aplicable a nosotros los mortales pero al menos dá una idea de los conocimientos que piden en estos lugares.



The Making Of: Wolfenstein en Iphone
Escrito por John Carmack. (Ingles) da una idea de el negocio en si mas que el proceso, que tambien es muy largo. Hasta acá ya hay una idea de que necesitas minimo medio año para hacer algo descente no importa la plataforma en la que vayas a sacar el juego.


The Making of: Doom
La historia de como pasaron de Wolfenstein a Doom, que parece fue bastante mas problematica y grande de lo que uno pensaria.



The Making Of: Publishing a Commercial iPhone Game.
Un pibe normal queria publicar un jueguito pavo como el Asteroids en Iphone, y luego de leer todo lo que tuvo que hacer para que ésto se materialize la verdad que no te dan ganas de aprender programacion NUNCA. Sin embargo tambien parece que programar para Iphone es lo mas sencillo hoy dia si queres publicar algo y que todos lo conozcan.

No he podido encontrar mucho sobre Android (especificamente para juegos, claro) pero como siempre, estan todos invitados a dejarnos links e iluminarnos.

-Danyelon
Publicar un comentario