jueves, 11 de junio de 2009

HD World SimuSphere, un simulador de vuelo del carajo

Desde chico me fascinan los simuladores de vuelo (arcade o realistas) desde el Chuck Yeager's Air Combat, LHX Attack Chopper, Carrier Command y Secret Weapons of the Luftwaffe a todas las versiones del Microsoft Flight Simulator.

Compre cientos de joysticks, palancas y demás periféricos buscando siempre el máximo realismo, hasta compre el Sidewinder Freestyle Pro en el 98 (digamos que es el abuelo del Wiimote y del Sixaxis, era un pad de Microsoft con sensores de movimiento) para tener una experiencia un poco mas realista.

Si hago un calculo rápido de cuanto pude haber invertido en mi vida en simuladores de vuelo, periféricos, upgrades y demás cosas de mis computadoras y consolas (desde 1985 en adelante) probablemente esté entre los 7 y 10mil dolares, lo que parece mucho, pero al lado de HD World no es nada, NADA!!!

HD World SimuSphere corre sobre 120 Intel Dual Core con 120 placas de video (cada una de 400 dolares) conectadas entre si, tiene una pantalla de 180 grados y una cabina completa de un F-16 con todos los botonitos 100% funcionales. Ni te dicen el precio total, pero calculan varios millones de dolares!

Video del HD World SimuSphere

Si alguno de ustedes que están leyendo esto de casualidad es Bill Gates, Donald Trump o El Tio McPato estoy aceptando donaciones para poder comprar uno de estos y ponerlo en mi garage... pensándolo bien también acepto donaciones para comprar una casa con garage.

Nota en military.com

-Dago
Publicar un comentario