martes, 21 de julio de 2009

Resumiendo de un Martes lluvioso:

Hemos vuelto ! tenemos los cajones ya muy llenos con porquerías, así que vamos a vaciar un poco antes de que nos volvamos obsoletos.
Hoy y como siempre, sitios que nos han parecido interesantes:

Me gusto mucho esta pagina donde tenes varios Tetris, con 7 modos single, 3 multiplayer y podes registrarte para demostrarles qué tan bueno sos con el Tetris a esos Losers de tus amigos.

Hace poco salieron nuevos trucos y Easter Eggs de juegos realmente viejos (Donkey Kong y Pacman por ej) 26 años después de que salieron, lo que no sabia es que la pagina que promovía encontrar esta clase de trucos es Digital Press. Donde se juntan la mayoria de estos enfermitos de los Abandon y funciona como una especie de base de datos de todo lo que va saliendo. Recomendable.

Flight Gear y Orbiter son 2 simuladores full, free y Opensource para varios sistemas operativos, me pareció buena idea publicarlos por si alguien está enojado con Microsoft y su decisión de no sacar mas su Flight Simulator con el que tantas hazañas realizamos y con el que tantos terroristas han aprendido a volar.

Salio un informe sobre "juegos machistas" donde hablan sobre juegos para DS principalmente como Dreamer Series: Top Model, Princess in Love, Charm Girls Club: My Perfect Prom, etc... pero el que mas me gustó es "My Boyfriend" cuya caratula dice:
"Crea el novio de tus sueños y descubre el camino para conquistar su corazón. Vete al gimnasio, arréglate el pelo y cambia tu forma de vestir. Nada podrá evitar que el chico con el que tanto has soñado se vuelva loco por ti, Gorda Fotologuer Ridicula !".
Prometo jugar un par de estas cosas para ver qué tal son, pero no debe ser mucho mas ridículo que una mina viéndonos a nosotros disparándonos una y otra vez..

Y hablando sobre minas, sabían que Strip Poker va a salir para Wii pero sin minitas en bolas? nop, nop... Que cosa rara esta consola.
Pero bueno, supongo que habrán calculado que varios niños y papis no estarán al tanto de esta "no sorpresita".

Sabían que originalmente Bungie trabajaba para Apple y que Halo iba a salir primero para Mac? Salio este video hace poco en la Mac World Expo de 1999 donde sale Steve Jobs presentando a Halo para Mac. Claro que luego Bungie fue comprada por Microsoft para tener un juego estrella para su Xbox. Y no les fue tan mal.

Hablando de Halo me sorprendió este carpintero que se puso a hacer totalmente en madera (balas incluidas) el arsenal de Halo. Lo mejor de todo es que tiene todas las partes desmontables y moviles. Lo peor es que no lo venden (pero seguro que lo ponen para no tener que andar rechazando ofertas pedorras):

Si bien hicimos un informe con varias consolas de los 90s, me gustó el informe sobre 3DO Interactive Multiplayer donde esta bastante explicada la peculiar historia de esta maquina.

Por ultimo para recomendar está el informe de Meristation sobre "Tecnicas de animación en los videojuegos" y habla sobre como se fueron adoptando todas las técnicas de cine dibujo animado, stop motion, rotoscopia, 3D, etc a la creación de un juego. Interesante.

Eso es todo por hoy. Los dejo con algo de música:


-Danyelon
Publicar un comentario