jueves, 18 de febrero de 2010

¿Qué me compro? Videojuegos Ciudad del Este

Cansados de ser estafados por tanto Argentino en Iguazu con sus "empanadas de carne semipicante cortadas a mano" (cuac) decidimos ir para Ciudad del Este donde encontraríamos toneladas de Paraguayos ofreciéndonos porno brasilero por metro y drogas en todas las fuckings esquinas.
Pero claro que no paramos en esas esquinas!!! (no mucho) y seguimos directo hasta donde nos habían dicho que encontraríamos la felicidad (shoppings de Consolas baratas).

Pero la realidad fué diferente, una cagada digamos, resumiendo, luego de buscar, rebuscar, caminar cagados de calor (intenté "hacerme pasar" por Uruguayo, Brasilero, Paraguayo para tener alguno descuento local, pero olvidenlo, te ven y te sacan al toque la nacionalidad, no se qué toman, pero LO SABEN) y luego de pedir las famosas rebajas, lo mas interesante fue:

PSP Go U$370
X360 U$450
Nintendo DSI U$200
Play 2 Chipeada U$110
DVD R: $1 c/u

Las placas de video tienen el mismo precio que por acá.
Los celulares ni los vi.
Ok, no somos grandes regateros tampocos, pero sinceramente creo caminar mucho mas no dá, al menos yo prefiero regatearles a 10 pibes en Mercadolibre que discutir con 10 paraguayos.

Resumiendo para no aburrirlos:

1-Los precios son mas o menos los que vas a ver por acá en Mercadolibre.
2-Que te ofrezcan algo "en caja" no quiere decir que no sea reparado (tienen ejércitos de reparadores propios dentro de cada Shopping), hasta te venden las partes del celular que se te cante.

3-Es TODO dolares, olvídense de cualquier otra moneda (solo vi un Mc Donald´s que recibia guaranies).

4-Podes pasar con hasta U$150 de mercaderia (mas, tenes que garpar una diferencia), Los Brasileros pueden pasar mas y de hecho el cambio los favorece bastante. Los domingos casi no hay Brasileros y tambien hay locales abiertos (muchos menos), es como ir de Shopping a una ciudad fantasma. Esta bueno para ir mas "tranqui".

5- El lugar en si es como un Once gigante. Hay cantidad de edificios reciclados convertidos a "Shoppings con olor a milanesa refrita". La mayoria de los negocios cierran a las 14hs porque mas tarde les afanan (dicen) y a las 17hs ya no hay nadie. Hay que ir temprano, bien temprano. La vida por esos lados comienza a las 7am, no como nosotros que desayunamos a las 11.30 y en el laburo.

6- La mercaderia es muy trucha, no solo por copia, sino que tienen lo mas barato de cada marca, es realmente dificil encontrar algo con un minimo de calidad. No quiere decir que no puedas ir a buscar una camara Nikon en especial, pero ya tenes que ser un experto en la marca. No da para "mandar a un amigo" a que te compre una cámara "Leica".

En fin, mi opinión es que si sos un "mayorista" yendo de vez en cuando o haciendo pedidos por la net vas a hacer una diferencia.
Si sos particular, tanto no vale la pena, a menos que ya estés por ahí. Eso si, probar TODO antes de comprar.
Tal vez lo mas inteligente para un novato es ir, ver, preguntar MUCHO y volver mas tarde u otro dia directo y decidido a adquirir algo que ya conoces y con lo que no te puedan garcar.

Si aun quieren ir a mi me gustaron estos links de gente que va seguido:

Recomendaciones y consejos para comprar en Ciudad del Este
Como hacer compras en Paraguay

Por otro lado recuerden que la mayoría de los locales grandes tienen sus propias paginas de compras en la Net.

Y si son de esos compradores compulsivos y van a ir por electrónica, vayan directo a La Americana y Lai Lai Center.

Seguramente mas de uno de ustedes habrá tenido alguna experiencia en este sitio, no duden en postear consejos o puteadas como siempre!

Por mi lado, un compañero se va a ir a Miami en unos dias, que luego de Chile es el mejor lugar para electrónica.

-Danyelon

Post relacionados:
¿Qué me compro? Parte 1-Nintendo DS en Argentina
¿Qué me compro? Parte 2 - PSP en Argentina
¿Qué me compro? Parte 3 - XBOX 1 en Argentina.
¿Qué me compro? Parte 4: Playstation 2 en Argentina

¿Qué me compro? Parte 5 Dreamcast en Argentina:
¿Qué me compro? Parte 6
Gamecube en Argentina
¿Que me compro? Parte 7 XBOX 360 en Argentina
Publicar un comentario