martes, 13 de abril de 2010

Gaiking y After Effects

No se si ustedes mis queridos borregos conoceran a Gaiking, pero es un mecha muy conocido por los niponeses y si lo ven muy parecido a Mazinger Z es que salio en la misma época y de hecho la idea original fue del gran mangaka Go Nagai (pero afanada por Toei para no tener que garparle regalías).
Por aquí vimos esta serie, como siempre, mezcladas/censuradas/occidentalizadas/pelotudizadas y enlatadas con otras, en una ensalada llamada "Shogun Warriors" importada y creada por Mattel para hacerle la contra a Hasbro (que tenian a los Transformers) y vendían juguetes a lo pavote. La cosa es que Gaiking ademas de ya tener dos series va a tener una pelicula en el 2012:



 Lo bueno de este asunto es que parece que quieren construir los robots a tamaño real (al fin alguien que está podrido de usar After effects hasta para las sillas) y poner efectos solo cuando se necesite.
Por mi parte realmente estoy empezando a odiar estas herramientas (en manos de monos digo), para colmo esta semana salio el Adobe Suite CS5 que es "tan fácil que hasta un niño de 9 años puede hacer su propia pelicula!" y realmente creo que ESE es el problema, las productoras están contratando a pibes con un 10 en Adobe y un 3 en dibujo; porque no puede ser que Terminator 2 o Jurasik Park, películas de hace casi 2 décadas tengan mejores efectos que los bodrios de los últimos años (Alice sucks en ese aspecto), pero bueno hasta el cine de animación está empeorando..


Claro que hay excepciones, como los chicos de Stargate Studios que realmente la tienen clara. Pero son excepciones. Creo que lo ultimo bueno que he visto en efectos ademas de Avatar ($230 millones), es The Book of Eli (3 actores y 300 empleados en efectos).
Yo creía que para estos años ya no iba a diferenciar lo real de lo sintético en el cine, pero parece que falta bastante para poder suplantar a un buen artista. Afortunadamente.

-Danyelon
Publicar un comentario