miércoles, 21 de abril de 2010

McDonald’s DS Japan

Para los pobres infelices que laburamos en McDonald’s y recordamos esos locales con terror a quemarnos con aceite hirviendo, resfriarnos en el freezer, intoxicarnos con las toneladas de basura, padeciendo sus combos diariamente y aguantando a su peculiar clientela (sin contar el sueldo que era lo peor), sepan que los nuevos empleados ya no tienen "entrenadores" (generalmente un pibe mala onda que patea las puertas del baño a ver si alguno está armándose uno), sino que ahora los entrenan con... Nintendos !
Claro, por ahora solo en Japon.

La cosa es así, en McDonald’s japon decidieron entrenar mas rápido a sus menores de edad y pensaron en usar la DS (que por allá la usan hasta las abuelas y se usan hasta en las Universidades) en vez de PCs y se gastaron U$2.2 milllones en el desarrollo de un juego llamado eSmart y de paso compraron 7.400 Nintendo DSi... (2 por cada local que tienen en Japón) y al parecer les está dando resultado, dicen que los nuevos empleados aprenden los procesos el doble de rápido pudiendo ponerlos a laburar antes.
Claro que si este método funciona allá intentaran trasladarlo a otros países (...)



El juego en si no es nada extraordinario, es mas para recordar qué hacer en cada posición del proceso. Ni siquiera es un Burguer Shop, pero me llamaron la atención un par de cosas:
 
1- El tal Hideki de recursos humanos... ¡¿qué edad tiene?! Acá creo que ni los gerentes de Arcos Dorados llegan a tener mas de 30 años y dudo que alguno ceda a ponerse ese sombrerito... ¬¬

2- ¿Se imaginan que entrenen a los pibes de acá así? Allá dicen que duplican la velocidad de aprendizaje y usan el tiempo ganado en entrenar otras cosas; acá calculo que se estancarían los locales al segundo de que los pibes conocen el multiplayer del Mario Kart..

3-Las DS son personalizadas! a que el mes que viene las encontramos en Mercadolibre.

Ahora en serio si, ya de por si los ponjas son famosos por ser obsesivos con sus laburos. Pero dudo que sean boludos; mientras que por estas pampas laburar en un fast food es uno de los peores laburos que puedas tener, cualquier persona que esté trabajando en un McDonald’s del primer mundo te va a decir que es perfectamente viable vivir del sueldo e incluso hacer carrera ahí dentro.

Por mi lado ya pasé de la etapa de gustarme tanto Japon que he pasado a odiarlo y estoy buscándole cosas malas, pero se me está complicando cuando las comparo a las nuestras que son mas o menos así:
-Danyelon
(Hoy mismo me voy a un McDonald’s a sacarme la bronca con un gerente!)
Publicar un comentario