jueves, 8 de abril de 2010

¿Porqué jugamos jueguitos?

EL Nintendo Wii Sports viene vendiendo 41 millones de juegos a U$60 desde que salio hace 3 años, díganme 1 músico que haya vendido eso.

God of War III vendió mas de 1 millón de copias en su primer semana (estamos hablando de un juego de U$60 exclusivo para Play 3, tal vez es lo mas palpable que hay ya que esta consola NO está crackeada aun).

De a poco jugar "jueguitos electronicos" se hizo masivo en el mundo, realmente masivo; lamentablemente estamos en Argentina donde los dueños de los medios son gente hiper-cuadrada, dinosaurios sin una sola idea que responden a sus casas matrices sugiriendo siempre "vender lo seguro/mismo de hace 20 años", así que no pasan de ofrecer a las masas a Pokemon y Arjona.
Aquí si bien venden mucho mas que antes, los videojuegos no se terminaran de "poner de moda" hasta que estos pseudo-Silvio Soldanes desaparezcan y tomen sus puestos gente que sepa al menos que:

Si bien el CD de música mas vendido del 2009 fue U2 No Line on the Horizon con 3.5 millones de copias a U$14...el el juego mas vendido del 2009 fue el Modern Warfare 2 con 12 millones de copias a U$60.

Que el Call of Duty venda casi 4 veces mas que U2 debería hacer pensar a mas de uno si no estarán haciendo algo mal al menos...

El 2009 fue el año en el que las editoras murieron y los videojuegos despegaron definitivamente. Y lo peor de esto es que parece que hay varios que ni se enteraron.
Claro que somos de otra época, el ultimo CD que compré creo que fue en el 98 y fué para regalo...(en el 99 ya tenia mi primer reproductor de Mp3), y actualmente las publicidades de las radios onda Rock and Pop me dan bastante gracia/lastima intentando vender su "Álbum edición super limitada versión vinilo platinum a un precio increíble solo por hoy". Van a escuchar todo el día estas publicidades pero ni UNA sola sobre algún videojuego.

Pero no se preocupen, lo mejor de estas cosas es que la velocidad de cambios ahora es exponencial, así que los dinosaurios ni se van a dar cuenta qué los impactó.

-Danyelon

Publicar un comentario