miércoles, 28 de julio de 2010

HARDWARE:


Con mucho frio polar por estos pagos, pero hemos vuelto! Originalmente la idea era meter todo esto en Resumiendo pero ya hemos acaparado muchas "noticias", vasta de vagancia, a ver qué sale:

Agarraron en Rio Negro (mal lugar para garcar a la gente si los hay) a un par de estafadores que te vendian  Netbooks nuevas en caja, etiquetadas para que las cargues bien antes de encenderlas y eran en realidad Family Games. Cuac (no sabia de esas Family truchas!) pero teóricamente... no hacen eso todo el tiempo en Once con las Family-PS3 y X360-Family, etc, etc?

India presentó la computadora más barata del mundo  U$35, incluye 2 GB RAM, Wifi, USB, Linux y pantalla táctil (ni idea el disco y la webcam), me parece rarisimo ya que la famosa OLPC (que por aca solo se consigue en Uruguay) terminó saliendo U$200 y era una garompa, de hecho la nueva que están haciendo se parece mucho a la India, dicen que hasta podrian abaratarla a U$10 si se comercializa globalmente. Por lo pronto HP Argentina está dispuesta a buscar armas de destrucción masiva en ese país!

Salieron algunos datos de las nuevas placa de video "Winter 2010", por un lado la linea ATi 6000 Series  y por el otro las Nvidia Gtx 460 (que parece son igualan a las ATI en precio/calidad) antes ni eso hacían.

La otra vez me enteré que estaban vendiendo un sistema para convertir los Iphone en un DSLR iPhone, una boludes, hasta que vi este video grabado con el iPhone 4 y el adaptador, y me sigue pareciendo una boludes, pero ahora bastante interesante.


Interesante este inventito de cámara onda Kinect en el que una cam te lee solamente las manos para que puedas usar tu sistema operativo de forma multitactil y con profundidad, habiamos visto algo parecido pero con guantes.


Me enteré que el ejército Yankee empezo a usar exoesqueletos para alguna tareas menores (nada de Mechas aun, de eso están mas cerca los Japoneses) y la cosa parece que se viene en serio ya que en Nueva Zelanda están vendiendo éstas piernas de arriba roboticas que te mueven con un joystick (a lo Alien) por la módica suma de U$150.000 .


A esta altura ya sabran que Sony presentó su Raymodeler 3D que es hoy mismo lo mas parecido a un holograma interactivo que hay disponible, lo mejor es que no tenes que usar anteojos y hasta podes conectarle un Joystick. Mas info aca


Y para terminar por supuesto, si no las vieron aun, un loquito se hizo unas zapatillas onda Volver al Futuro auoajustable con sensores y todo, y está buscando financiación. Yo digo que seria un nerd éxito seguro! Incluye making of y todo!

Tambien interesantes:
-Danyelon
Publicar un comentario