lunes, 5 de julio de 2010

Resumiendo de Lunes:

Vuelta de Resumiendo!
Se que no es el mejor dia para poner estas cosas, pero ya venia faltando un resumiendo hace rato; esta vez nos venimos con mucho juego online. (estamos contra las multinacionales)
Y seguimos firmes con nuestros principios geeks bien renuentes a poner juegos de fobal! Hasta que tengamos sponsor obviamente.

Cosas que hemos sacado en pos de resumir mas aun:

Review de Sim Farm (1993), claro que no lo conocen! de hecho en esos años salio el Sim earth que tampoco nadie recuerda mucho, recuerden que el Farmville vino de éste juego!

Palmó Joffa Smith (¿quien chonga es Joffa Smith?) es un viejo programador de las viejas maquinas de 8bits, programo en Spectrum el Hypersports, el Cobra y el Green Beret a comienzo de los 80s el solito y de gusto nomas sin ser mayor de edad siquiera. Fue la época de los programadores que hacían todo solos. RIP

Se podria decir que el anterior es tan desconocido como Alexey Pajitnov que es el programador y diseñador del Tetris, que parece está por sacar un nuevo juego luego de mas de 1 década.

Apropósito del tetris, salio un juego simil Blockout (juego de culto si los hay) llamado Paper Blocks, si no jugaron al original, estaria bueno que prueben esta version online porque es IGUAL y creo que es la única competencia que ha tenido el tetris, he perdido dias enteros de vida por su culpa en mi 286..

HARDWARE:
¿Cuánto le cuesta a Apple fabricar un iPhone 4? 187,51 dólares (Y yo digo que la mitad porque el informe se basa en cosas que otras fabricas hacen)

Acá en Bitacora como todo nerd que se precie tenemos unos celulares de mierda de los 90s y hasta con la misma batería de hace años, al contestar una llamada solemos dar risa y hasta perdemos posibles conquistas por su culpa, somos practicos y cuadrados en ese aspecto, sin embargo nos gusta ver lo nuevo y me gustó MUCHO el Samsung Xcover E2370, ¿porque? Porque tiene una bateria de 67 dias y es todoterreno posta.

Vuelve Amiga! en forma de CPU, ahora llamada AmigaOne X1000, tiene un dual core PowerPC (parecido a lo ultimo que uso allá por el 94), tiene un co-procesador de 500Mhz XCore (ustedes borregos no saben lo enquilombado que era conseguir un copro en los 90s!) y la actualizaron con una ATI Radeon R700, y obviamente utiliza el AmigaOS 4 como sistema operativo. La presentaron en una reunion MUY nerd en UK, dicen que va a costar unos U$2.000...
Parece que no solo HP y ASUS van a seguir a Apple en cuanto a "Tablets para la abuela de la casa", sino que ahora entran a escena Texas Instruments con su Blaze y CISCO con su Cius (y esta ultima parece que ademas están haciendo varias cosas mas como la camara wifi de la foto).

JUEGOS:

The Forest Temple es para dos jugadores o para alguien con doble cerebro ya que usa dos grupos de teclas para controlar al fuego y otro al agua que no deben combinarse en ningún momento.

Cursor*10 este juego que me hizo acordar al Prometheus, básicamente tenes que cooperar con vos mismo en el pasado para pasar puertas, encontrar escaleras, etc en el futuro, genial.

Hello Worlds, también es de esos juegos en los que tenes que pensar diferente para pasarlo, es un  multiplataforma (se van poniendo de moda) donde lo que haces en una afecta a las otras. Usas las flechas para moverte, la barra espaciadora para abrir puertas, la teclas C para superponer las dimensiones y la V para retroceder en el tiempo.

Continuitygame es parecido al anterior con la salvedad de que aca moves las plataformas tambien.

Secret Exit para pasar este juego solamente hay que encontrar la puerta de salida guiandose por lo que dicen los carteles. Increiblemente es dificilisimo seguir instrucciones!

Primary es un juego donde tenes diversos poderes, cada uno con un color diferente, hay que saber cuando usar uno u otro con logica, o sea, no apto para mujeres. :P

Point and Click game. Es como un Simon con teclado y mouse y ritmo.

The Whispered World es una nueva aventura gráfica para PC, y ademas de agregarla acá porque hay poquísimas historias así (aunque para DS suelen salir bastantes) tambien he leído buenos reviews de ella en varios lados. Para los fanáticos que odiamos las aventuras en 3D, ahí la tienen.

Acabo de enterarme que hay un programa para diseñar juego free llamado Game Develop, admito que hacer un juego completo con estas herramientas es un dolor de huevo tanto como programarlo en Java, pero no deja de ser interesante como para empezar con esto.

Y para terminar los dejo con este retro-proyector en HD y a 120fps que puede hacer cosas como ésta de arriba (si es que tienen todo lo demas)


Zapatillas GEEKs
-Danyelon
Publicar un comentario