lunes, 9 de agosto de 2010

Bitacora procrastinando:

Luego del pequeño desliz que tuvo nuestro ex-presidente, cortamos con este interruptus para seguir con el Blog como si nada hubiese pasado... ejem..
Estas son cosas que no deberían ir en Bitacora pero no podemos evitar poner, aunque con este ritmo en cualquier momento empezamos a escribir sobre la Rural...


Como ustedes sabrán partes de las PC estan hechas con partes de oro (microprocesadores, memorias, placas, cartuchos de Game Boy y sobre todo los contactos PIN), todos hemos pensado en meter las toneladas de porquerías que tenemos en un horno fundidor y ver si sacamos algo de ganancia entre tanta "perdida" que hemos tenido, de hecho hay compañías de reciclaje que se dedican a esto, y bueno la gente de tomshardware han hecho la prueba definitiva de qué tan rentable es esto. Respuesta: ni lo intenten.

Interesantes los hornos solares extremos que no conocía para nada (solo he visto los normales que usan para cocinar) y creía que la idea de usar el sol como arma era imposible (sobre todo luego de ver a los chicos de  MythBusters) hasta que vi este video de un de estos nuevos hornos derritiendo acero solo con la luz del sol. Coool

Me gustó el listado de demakes que salio en Geekosystem (la mayoría no son jugables pero seguro que si buscan en Gameloft...algo encontraran)

Esto es medio chivo pero nop! se equivocan, me gustó la galeria de Diego Gonzalez, un escultor bien sudaca, hace rato que no veia a un nerd Argentino con tanto talento.

Me gusto el post The Great Operating System Games que habla sobre los juegos que vienen con los sistemas operativos (que por otro lado son los mas usados en el mundo, como lo era "el solitario" para las recepcionistas antes del Farmville). En la imagen de arriba está el único juego que programó Bill Gates para IBM PC DOS 1.0, pero los primeros son del primer OS (la primer versión de Unix venia con cuatro juegos) y sépanlo, no hay OS que sin juegos de fabrica, interesante también el tipo de juegos que trae cada sistema.

Ésto es mas nerd que el anterior, son los 10 lenguajes de programación mas raros que existen, interesantes el APL (usado para programar los FX de Tron 1, y programar la IBM Deep Blue que venció a Kasparov), el Perl 6 (que si sos tan poronga como te crees tiene operadores basados en conceptos de física cuántica), y el Redcode (que es un lenguaje creado para el juego Core Wars para crear niveles), Si jugas Core Wars evidentemente Perl6 es para vos.

El complicado ingreso de Facebook en Asia es un post sobre lo mal que le está llendo a FB en Asia con lo cerrados que son ya tienen sus propias redes hace años como Mixi que tiene 15 millones de usuarios en Japón, Cyworld con 25 millones, y Qzone en China con 350 millones. Aparentemente van a tener que comprar alguna de esas redes si quieren una chance de sobresalir.

Tetris everywhere es un grupo de Frikis que le saca fotos a todo lo que les hace recordar a Tetris... (es de esos grupos con los que uno ya no se siente solo, trastornado y hasta casi sano mentalmente)

No se si conocen el comic The Walking Dead (si no lo conocen YA estan bajandolocompran!) es una historieta sobre zombies muy recomendable, larga y ahora va a tener su propia serie de TV que si es la mitad de buena que Dead Set, será muy bienvenida a mi HD! (hd de alta definicion eh?!)



Y para terminar, una pavada, parece que si jugas con Kinect y te sacan miles de fotos con flash por segundo, el aparato no responde correctamente como pueden comprobar en este video donde estas dos asiáticas son obligadas a transpirar frente a cientos de geekss gamers con cámaras.

-Danyelon
Publicar un comentario