martes, 16 de noviembre de 2010

Hardware:

Ahora que se está hablando tanto de Kinect, ($1.300 manguitos por un semi-joystick...) creo que seria bueno refrescar el ambiente con algunas cosas que hemos visto por ahí:

El primer prototipo de Kinect costó $30.000 lo dijeron en un reportaje, aparentemente el primer prototipo tenia varias funciones mas que la que terminó saliendo al mercado (luego de sacarle las partes mas caras y no poder abaratar las mas complicadas), pero no dijeron qué funciones eran, supongo que se verán en el Kinect 2.

Cartucho de NES convertido en Router Wi Fi, está bueno, pusieron las instrucciones también.

China tiene la supercomputadora más potente del mundo, y no solo eso, parece que tienen muchas supercomputadoras desperdigadas por ahí, de hecho ahora China tienen mas poder computacional que USA, y eso solo en defensa. Lo raro es que casi todos los Chips que usan son de Nvidia e Intel, ja. Pero claro, made in China. No se ustedes, pero yo extraño la época en la que estas maquinas jugaban al ajedres contra nosotros... se ve que ya no somos dignos...

Corea de Norte tiene su propia PDA gracias al Amado Líder, (sin ningun tipo de comunicaciones, eso si) la otra cara de Asia, personalmente me interesé en Corea no solo por mi Koreana amiga, sino por el comic Pyongyang de Guy Delisle, y porque ademas ya había leído un par de cosas como que tiene su propio Windows "personalizado" o mejor dicho capado que suelen ser las noticias que mas rápido se expanden por la red. Éste pais es el mas raro a todo nivel, incluso Hardware.

Del PSPhone lo ultimo que se supo es que Sony admitio que existe, pero aun no se sabe bien si va a tener algo que ver con la PSP2 que si fue presentada de forma privada. La foto es de la ultima PSP Go trucha que salió por Asia que es basicamente otro emulador de SNES (al menos que le pongan uno de PSX).


Lexus y Toyota se mandaron un simulador en Japon con una cupula de 12 metros, con un auto real y base movible para simular inercia. Está bueno, pero me suena a marketing, ni siquiera es estereoscopico.

Microvision integra un láser verde por separado en su nuevo prototipo de celular (no se si ya lo sabían, pero uno de los motivos por el que los proyectores son tan grandes es porque solo existían 2 colores de lasers antes rojo (el primero que salio a la venta) y el azul (incluido mas que todo en los Bluray), bueno, hace no mucho han podido hacer el verde (antes se lo simulaba agregando diodos), por lo que sin necesidad de tanto aparataje, estan miniaturizando estos proyectores a tamaño de celular), parece una pavada pero esperen ver proyectores por tooodos lados.


Kodu Game Lab es un entorno de programación de videojuegos 3D creado por Microsoft. Que está dirigido a los menores y es gratis. Me parecio muy raro (porque no le encuentro el curro aun, pero ya lo haré, calculo que viene por el lado del lenguaje en si), mientras tanto pruebenlo, trabaja con objetos, comportamientos y rutinas, todo base de iconos. y los juegos creados son compatibles con plataformas Xbox 360, PC. Esto no tiene mucho que ver con Hardware, pero casi casi.


También interesantes:

 
-Danyelon
Publicar un comentario