viernes, 17 de diciembre de 2010

Diez al hilo en PC:

Si bien en Bitacora no hacemos analisis, me gustaria comentarles algunos juegos que me gustaron este año, pero no los he visto como HITS, ni por asomo. No son necesariamente lanzamientos del 2010, pero estoy seguro que no han probado mas de uno y a alguno ni lo conocían:


Metro 2033
Se habló mucho de este juego por ser el primero en implementar DirectX 11, pero poco mas, el libro en el que se basa se vende hasta para Kindle, la historia está muy bien hecha, la ambientación es excelente y luego del Undying es el juego que mas miedo me hizo pasar. Principalmente por lo bien hecho, pulido y programado que está todo. Y básicamente es eso, un juego bien hecho.

Zeno Clash
Este es un juego Chileno realizado con el engine de Half life 2, se hizo conocido porque los programadores se metieron en cuanta pagina lo vieron disponible para "descargar", y dejaban algun comentario para que lo compren, si les gustó, para hacer la segunda parte.Parece que dio resultado porque han dicho que están haciendo la continuación. El juego en si es MUY bizarro, tiene tintes de folclore de la cordillera, pero lo bien implementadas que están las peleas mano a mano, ya vale la pena.

Killing Floor
Éste multiplayer (no tiene single), es la mejor alternativa que existe al Left 4 Dead, de hecho se ofrece en steam también, es mas económico y es altamente personalizable, es muy difícil que no ande en tu maquina, tengas la PC que tengas, y es de lo mas divertido que van a encontrar en cooperativo y al poco de salir tiene millón de añadidos, es de esos juegos de culto onda Urban Terror que los pocos que los conocen la pasan muy bien.

Sniper Ghost Warrior
Es lo que suena que es, un juego de snipers, con mucho de infiltración y muertes mano a mano, de hecho, es un completo afano a la fase de francotiradores del Moder Warfare, pero no por eso es malo, está muy bien hecho, y agrega multitud de opciones para no ser detectado. Van a encontrar cientos de juegos que empiezan con "Sniper...", pero para mi éste es el mejor.

Cryostasis
Otro juego del montón que si te pones a jugarlo te atrapa mas y mas, en este caso, es de esos juegos leeentos, con flashbacks y una ambientación de las mejores. Se siente el frió prácticamente y el modo como transcurre la aventura es muy original. De hecho, podría ser una aventura gráfica prácticamente, pero ya no están de moda.

SAW
¿Un juego de una película?!, si, eso, ¿y saben que? divierte y asusta. Tal vez si hubiesen mas aventuras así, no incluiría este juego, pero realmente NO hay. Así que si están podridos de RTS o Shooters, ésta es una muy buena opción.

Darkest of Days
Si te gusta la historia, éste es tu juego (es de esos en los que vas viajando en el tiempo) es enorme, hay muchas opciones para jugarlo y es difícil como pocos (mejor dicho, como ya no se ven), lo mejor es que funciona en casi cualquier maquina y tenes que pelear en batallas reales que han sucedido.

Battlefield Bad Company 2 (Single player)
Nunca fui un fan de Battlefield ya que me gustan las historias en los juegos, y no asociaba ésta saga a una aventura hasta que leí que éste juego, si venia con un modo historia. Lo probé y me sorprendió gratamente, de hecho en un momento te preguntás ¿porqué no hicieron el Modern Warfare con éste engine?! Es grandioso!, Lo unico malo que tiene es que es corto y bastante facil de terminar, pero créanme, es de lo mejor que van a encontrar en modo historia.

Rogue Warrior:
Eeste uno de esos juegos que nunca sobresaldrán, de hecho tiene un 5 o mediocre en la mayoría de los “análisis”, pero también es de esos juegos que divierten sin complicaciones. Me hizo acordar mucho al Soldier of Fortune mezclado con Serious Sam, el protagonista es el estereotipo de marine curtido machaca sucios koreanos comunnistas sopla poyas, que está todo el tiempo puteando por tener que volver a Rusia y se caga en su jefe en todo momento. Es el tipico juego que si estas al pedo y queres pasarla bien matando gente, doble click y a los 20 segundos ya estas clavandole tu cuchillo en el ojo a un asiatico al grito de “mamones!”, genial.

Singularity
Y para terminar, el mejor juego del año para mi (a falta de Batman), es éste, una gran sorpresa de hecho, si buscan análisis en todos sale bien parado, pero por alguna razón, no fué un bestseller, posiblemente porque tuvo poca y nada publicidad de parte de la distribuidora, tiene muchas virtudes este shooter, pero la principal es que es fácil de manejar, podes hacer miles de cosas con las armas, poderes, tiempo, etc, etc con un par de teclas solamente... y ademas es uno de esos pocos juegos que es re-jugable solo para ver cómo podrías pasar tal nivel usando otros poderes.

Si tienen la oportunidad de ponerle las manos encima a uno de estos juegos, no lo duden !


-Danyelon
Publicar un comentario