viernes, 12 de agosto de 2011

Resumiendo, version gremial !

Les comento que estuve en la GameTalk de la UP y para mi sorpresa... había mujeres! y no solo jugadoras de RPGs y Farmville, tambien que querian programar juegos, sépanlo muchachos, ya no solo Sociales y Diseño son carreras de levante!
Por otro lado lo bueno/malo de hacer videojuegos en Argentina es que son pocas la compañias asi que todos se conocen con todos (incluso entre el la parte periodistica del asunto) son los mismos de siempre, pero con una gran maza critica de pibes con muchos conocimientos/coordinados que pueden hacer una gran diferencia a la idea que hay acá de "hacer una empresa para que nos compren", veremos como sale el asunto, por lo pronto si quieren hacer videogames, sepan que en el Pais, se puede, pero ya que estamos, los mejores consejos que escuché fueron:
  1. "Sacate de encima tus primeros diez videojuegos"
  2. Programá para la Appstore o Nintendo (todos coincidieron que todo lo demas es demasiado pirateable) ¿tendrá algo que ver que el cofundador de Gaikai dijo que Apple es la mayor amenaza de las consolas?
  3. Olvidate de los cursos a menos que quieras conocer gente del palo.
 Y sobre sitios para empezar, me gustaron éstos:
  • Una nota sobre éstos engines para hacer videojuegos es que se tarda mucho tiempo en aprenderlos bien (hay montones de estos programas), por lo general pueden pasar un par de años antes de poder hacer algo medianamente potable y cuando quieran hacer algo más van a estar limitados por la herramienta elegida, así que yo les recomendaría gastar ese par de años en aprender a programar bien en algún lenguaje, todos son útiles, y dejar estas herramientas solo como complementos a las ideas que ya tengan. Es el equivalente a la famosa cuestion de si hacer una carrera corta o universitaria, te gusta la medicina, gastas 2 años para ser Tecnico Radiologo y cuando terminas y laburas de eso, te preguntás porqué no iniciaste la carrera de Medico.. pero ya es tarde ! Ahora si, resumamos la semana: 
  • Gameloft ha sido acusada de exceso de trabajo ilegal. (Ja, por acá Gameloft labura con Globant principalmente) y parece que van por el EA style..

  • Un par de cosas sobre videojuegos NO electrónicos que han salido, 1-Un libro basado en el videojuego Ico (sep, ahora no solo salen películas y comics, también hay novelas), y 2 - Salió un juego de meza de Zombies! Y yo digo que debe ser MUY divertido, sobre todo cuando te quedas sin luz.
       Boludo le pide matrimonio a su chica con una X360...(aaaaaaaaah)
      También interesante:
            Publicar un comentario