jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Cómo vamos con los mundos virtuales en Argentina?

Éste Post va a ser hecho con la ayuda de ustedes, calculen que la ultima vez que entré a un mundo Online fué en Second Life hace 8 años) hoy día, ha cambiado TODO, ya que es practicamente infinito el ecosistema que se ha creado en el mundo rolero y mucho mas en el de los mmorpgs tanto pagos como gratuitos y MAS AUN en Argentina y ademas evoluciona día a día.

Ok, primero deberiamos definir qué es un mmorpg, pero ni en pedo, vayan a Wikipedia, YO voy a definirlo como esos mundos virtuales donde se generan comunidades. Si quieren saber mas vean el documental Second Skin que se explaya sobre el tema:



Con la salida del WOW Online se crearon montones de mundos virtuales pagos y gratis, y al toque llegaron a Argentina, estuve chequeando un poco éstos lugares y como sospeché solo conocemos los que han llegado a nuestros oidos o bien Ads de google, pero faltan montones, si conocen alguno avisen que los agregamos.

Primero, sepan que existen GRANDES comunidades para niños, por el ejemplo mundogaturro que tiene una base dentro de todo solida (tiene inversores) como para que ningún pibe se quede a medias, pero claro, ésta idea es para chicos CHICOS y salió mas en la linea de Club Penguin de Disney gente que ha invadido Latinoamerica con todos los tanques que tiene. Son juegos dentro de juegos dentro de juegos que uno conoce porque el hijo de alguien lo tiene en su Celular o DS o PSP pero generan muchiiiisima plata que los padres estan dispuestos a pagar para no tener que escuchar a la alegria del hogar.
Queria diferencia ésto porque si bien hay mmorpgs practicamente de cualquier tema (deportes, de bailes, de nenas, etc, etc, etc) los que son para chicos y de fantasia son los que mas generan dividendos y hasta es fácil que te encuentres laburando un día para éstos mundos.

¿Pero qué pasa con los mas grandes que no tienen necesidad de pedirle la tarjeta a papá?

Bueno, hoy dia hay de todo. Antes uno tenia que hacer mil volteretas para jugar a los mundos virtuales mas conocidos, generar proxys, conseguir cuentas de afuera, etc. Pero de a poco unas empresas compran a otras, o generan franquicias para ciertos paises e instalan servidores en ellos y se crean comunidades nuevas. O sea, lo que solía ser amateur solo accesible por los mas nerds de la net se está haciendo profesional.


Los mundos que yo tengo entendido que son mas activos en Argentina son:
Para los que quieran hacer sus propios mmorpgs tambien existe un engine para ésto, el Ramza Engine.


Por ultimo para los que quieran probar algunos juegos les dejo un listado de mmorpgs gratuitos (no estoy seguro que TODOS funcionen en Argentina) a probarlos que hay mucha minita ahí buscando gente valerosa, aunque sea virtualmente:
Y si no tuvieron suficiente acá y acá tienen un listado de todos los que van saliendo.


Publicar un comentario