miércoles, 4 de enero de 2012

Hardware: Hoy, muchas cosas 3D !

Un poco de Hardware que tanto nos gusta por acá a los nostalgicos (se van a reir tanto nuestros nietos cuando a "la potencia"habia que armarla a mano en vez de hacer 2 clicks y alquilarla en la nube... : (
 Los chicos de Alienware sacaron la notebook Alienware Aurora que si bien PARECE CARA por lo que trae: 2.200 dólares trae lo mejor de lo mejor y configurado todo a la perfección garantizado incluso con overclock (me encantaría que exista una empresa así por acá): Configuracion base:  GeForce GTX 590 con 3 GB de GDDR5, Intel Core i7 overcloqueado, RAM Quad Channel y SSD de 1 TB con Creative Sound Blaster X-Fi Titanium.

Nvidia parece dormida pero no lo está, ya tienen listo el chip Tegra 3 para las proximas tablets (lenovo se copó con éstos chips), ademas están sacando versiones capadas y especiales de varias de sus placas como la GTX 560 Ti edición especial con 448 núcleos CUDA.

Estan posteando unos informes sobre la historia de Commodore como la desconocida Commodore SX-64 “Executive” (cuando iban a por las empresas)  y la  Historia de Commodore 64 muy recomendables para los que quieran conocer la historia de la computación.

OnLive ahora quiere ser incluido en las consolas (sep sep, sus competidores directos) y está buena la idea. Onlive es un servicio de Streaming en tiempo real para los colgados, la teoría es excelente, lastima las conexiones Argentinas (no conozco a nadie aun que le haya andado por acá, ni con 30 Mb de Fibertel, testeado), igualmente mide el lag siempre.

Microsoft con Kinect con empezó a sacar aplicaciones comerciales (o sea no juegos, pero NO CREO QUE SEA BUENA IDEA aplicarlo en Medicina...!) . Otros rumores hablan sobre una Kinect 2 pero ya varios han dicho que ésta maquinita en si necesita mucho software aun para llegar a su limite, por ejemplo dicen que es capaz de leer los labios.

Esto NO son Hardware pero tienen mucho que ver:
  • Chrome se actualizará para soportar mandos plug-and-play (sep, ahora vas a poder manejar Chrome con lo que se te cante, joystick, control remoto, consolador, Wii Mote, Kinect, etc, etc ) no tengan duda que Google por algo hace ésto.
  • Liberado el código fuente de Doom 3 (Ya es viejo, pero vale, esperen encontrar infinidad de Mods con éste engine, que si bien quedó medio retro en comparacion al Unreal y el Cryengine, éstos dos no estan abiertos, sino que cualquiera es libre de usar los Development Kit, y en cambio el del Doom 3 fué directamente regalado y abierto para todos, si son buenos programando, a por él!)
     
    Y por ultimo me gustó mucho éste programita Mineways, que convierte los mundos de Minecraft
     en formato que pueda ser enviado a cualquier impresora 3D. Éste mundo (el de las impresoras 3D) me parece que es va a ser ENORME los años que vienen, acá en Argentina ni en ML hay importadas, afuera son comunes la verdad (pero caras aun), pero el nicho que están creando es realmente impresionante. (Cuac).


    Danyelon
    Publicar un comentario