jueves, 28 de febrero de 2013

Especial Hardware 2013:

Ufff, un par de semanas sin updatear y salen nuevas consolas por todos lados, y eso que no empezó marzo, mes en el que salen todas las novedades para todo el año, hasta noviembre que sale papá noel con botas nazis al campo de batalla.
Entonces, las cosas estan mas o menos asi en el mundo videojueguil:

 

Sony AMD (AMD está de fiesta):
  • Sony confirmó que Playstation 4 (que ya tiene Web oficial) tendrá un CPU y GPU de AMD, el potencial se calcula en una actual AMD 7870 y lo mas raro es que todo va a ser X86, asi que en realidad estarías comprando una PC con sistema operativo de Sony. (Esto va a ser un dolor de huevo para sony me parece porque la Play 3 que era cerrada fue recontra-hackeada para meterle Linux, tanto que tuvieron que sacar una 2da version (Slim) mas capada aun. Igualmente Microsoft ya hizo esto con su primera Xbox y no les fué mal.
  • No olvidemos que Sony compró Gaikai (y ya tenia tratos con Onlive) por lo que correr juegos en streaming posiblemente sea la sorpresa a la que estan apuntando (Nvidia ya tiene algo parecido)
  • Por otro lado AMD es proveedor de Nintendo, equipa las Wii U (que en Japon le vá joya, pero no arranca alrededor del mundo) y ha demostrado que tiene poder de sobra para correr cualquier juego actual.
  • Tanto Microsoft como Sony confirmaron que tienen proyectos corriendo en rosolucion 4K con Hardware AMD. De hecho Micosoft mostró Max Payne 3 en Windows 8 a 4K pero por ahora a 30Hz.
  • Y AMD claro por su parte está sacando placas de video nuevas y con tecnologias nuevas, como tressfx (presentada ayer) con lo que generan cabello en tiempo real.
Nintendo:
Si bien hay muchos opinando que no le está yendo bien a Nintendo (Pachter), se olvidan que siguen vendiendo Wii, 3DS e incluso la version Wii Mini salió de Canada y se va a comercializar en otros paises este mismo mes sale en España. Ademas ya estan actualizando la Wii U, Nintendo quiere tener listo el sensor NFC de Wii U este año (NFC es asociado a Dinero pero acá lo quieren usar para Tarjetas, MUY Nintendo todo).
Por otro lado se hicieron nuevos descubrimientos sobre la potencia de Wii U, de hecho tiene el poder de una Radeon HD 4670, basada en el hardware RV770 de AMD, con lo que se sabe que es mas potente que una Play3, pero por ahora está poco exprimida esta potencia, tiene futuro la consola.

http://www.pixfans.com/imagenes/2013/02/Sega-Notebooks-1.jpg
Sega (WTF?!):
Si señores, abemus Nuevo hardware de SEGA, pero no son consolas, sino Notebooks licenciadas con motivos que pasan los U$1.000 todas. 

Nvidia:
  • Esta empresa también tiene tratos pero mas a nivel empresarial, laburan con HP actualmente y no se olvidan que son los referentes Gamers, de hecho esta semana sacaron a la venta su nueva GeForce GTX Titan que es el doble de rapida que una GTX 680 (lo MAS rapido que habia sobre la tierra hasta la semana pasada y les aviso, NO les anda en sus maquinas a menos que tengan una PC armada PARA ésta placa)
 http://media.vandal.net/640/12-2012/20121221181325_3.jpg
Android:
  • Cada vez salen mas consolitas para este sistema (nadie se puso las pilas con los celulares) asi que alguien tenia que acaparar este nicho, lo mas conocido hasta ahora es Ouya y se sabe que tendrá un nueva versión cada año, lo que a muchos les gusta y a otros para nada, lo que si, ya tiene 400 juegos asegurados, asi que no es una mala inversión si no tenes para una consola que vale 6 veces mas y tenes hijos...
  • Por su parte GameStick al final va a salir U$79, es parecida a Ouya pero mas portátil. Abrieron el pre-order aca.
Creo que hay consolas para todos entonces, es la primera vez en mucho tiempo que hay tanta empresa mirandose de reojo unas con otras compitiendo en sus propios nichos, el futuro dependerá de hasta donde esten dispuestos a ir con los juegos.




Publicar un comentario en la entrada