martes, 4 de febrero de 2014

Reversión, una aventura gráfica Argentina

Hoy vi que Reversion estaba de oferta y me acordé de este juego. Es todo un tema este desarrollo, si bien aventuras gráficas hay miles, varias Argentinas incluso, suelen quedarse a medias, y solo en las ganas, pero en ésta ocasión suceden varias cosas curiosas que hacen sobresaltar éste juego sobre otros:
1- Está bueno, se nota que no está hecho asi nomas ni gastaron lo que tenían en caprichos, está pensado en todas sus partes y han invertido en todo, música, voces, gráficos, engine, promoción, etc, están haciendo las cosas bien y eso no suele suceder por éstos lados. Sin contar que mucho fué hecho a pulmon.
2- Es gratis, estos chicos ya tienen una empresa dedicada a programación pero sus corazones están con los videojuegos, y saben bien que para que algo sea exitoso también tiene que ser rentable, entonces como sobrevivir en un País con tanta piratería? Crowfunding por IDEAME y similares.
3- Me cayeron bien, ademas de ser un emprendimiento nacional que va contra la corriente, le están dando mucha manija para que sea conocido en todos lados. Desde los PC Futbol que algo no era empujado con tanta garra y por un grupo tan chico de emprendedores y sobre todo amantes de los videojuegos.
4- También han puesto mucho empeño en mostrar cómo hacen las cosas (los llamados diarios de desarrollo) en los que no se guardan nada y son muy recomendables para los que quieran hacer un videjuego en Argentina, ya que hablan de todo, desde el concepto, plan, porqués y para qué de cada decisión, desarrollo y muchos tips de esos fundamentales.
5- Le dan mucho empuje al asunto, constantemente estan anotandose en cuanta plataforma hay, promocionandolo, mejorandolo y sacandolo para nuevos soportes, empezó en PC y ahora está para practicamente cualquier sistema. Esto, creanme, es un monton de trabajo, hay que aplaudir el empeño de estos pibes, que ademas tienen oficina en Bs.As, de hecho actualmente dudo que vayan a encontrar otro juego argentino con tanta movida como éste.

En fin, mas allá de que mucha gente aplaude proyectos nacionales por mas pedorros que sean (así muchas películas Argentinas terminan en nada y pasando vergüenza afuera y ensamblándose BlackBerrys que se cuelgan a cada rato...) también hay cosas que se hacen con compromiso real y tienen calidad, son pocas, poquisimas (El Secreto de sus Ojos) pero a veces suceden, y me parece que ésta es una de esas veces.
  • Si quieren jugar la primer parte free click aca.
  • Si quieren tener la segunda parte está en varios sistemas a bueno precio
  • El blog es un buen sitio para los que quieran aprender a desarrollar o emprender algo similar.
  • También en el FB están muy activos siempre-
  • Y claro, en Argentina es complicado poder hacer algo así sin estar apoyado por otro lado, muchos emprendedores son empleados también o monotributistas para vivir en el día a día, en su caso hacen desarrollo y consultoria. Pero ya saben qué es lo que quieren hacer éstos chicos, de verdad, juegos.
Publicar un comentario